;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Identifican dominicanos muertos en accidente acuático a bordo de Jet Ski en aguas de City Island


Identifican dominicanos muertos en accidente acuático a bordo de Jet Ski en aguas de City Island





NUEVA YORK._ Las autoridades y los familiares identificaron a dos dominicanos, Luis Lugo y Jorge Mancebo Reyes, que murieron cuando estaban a bordo de un Jet Ski en aguas marítimas del área turística de City Island en El Bronx, el lunes de la semana anterior a las 8:45 de la noche.


NUEVA YORK._ Los dominicanos  Luis Lugo y Jorge Mancebo Reyes, murieron en un accidente a bordo de un Jet Ski en aguas de City Island en El Bronx. (Fuente externa). 

Los investigadores todavía no han podido esclarecer si el conductor que era Lugo de 48 años de edad, mientras Mancebo, de 21, iba en la parte trasera, chocó o el Jet Ski fue golpeado por algunas de las olas, debido a que ambos cayeron al agua. 

El accidente ocurrió en el corredor entre el puerto deportivo Evers y la avenida Outlook en City Island. 

Originalmente la policía y la Guardia Costera creyeron que Lugo había chocado con otro aparato acuático, pero no habían encontrado el Jet Ski accidentado al cierre de esta crónica. 

Lugo fue descrito por su viuda, Amaris García, como un apasionado de las motos, incluyendo las de agua, en las que se desplazaba con frecuencia en áreas marítimas de Nueva York. 

Mancebo, era barbero y aspiraba a abrir su propia peluquería. 

Lugo, estaba celebrando también que un hijo suyo fue aceptado en los US Marines del ejército de Estados Unidos. 

La familia de Mancebo recaudó $5,800 dólares en la plataforma GoFundMe para los funerales y transporte del cuerpo del joven a la República Dominicana. 

El conductor del Jet Ski residía en el vecindario East New York en Brooklyn junto a su familia. Llamaba a los Jet Ski “motocicletas del mar”, recordó la viuda. 

Cuando Lugo era adolescente aspiraba a graduarse de mecánico para reparar las motoras de tierra y agua, relató la viuda. “Murió haciendo lo que amaba”, dijo ella. 

Lugo llevaba varios días conduciendo el Jet Ski en el mar junto a varios amigos, entre ellos Mancebo, como parte de la celebración porque su hijo entró el lunes a la armada estadounidense. 

"Mi padre fue el hombre más grande del mundo para mí", dijo el hijo de 20 años y que lleva el nombre de su padre. 

“No están seguros si fue el Jet Ski o el impacto del agua. Porque él estaba en el asiento trasero. Y la otra persona que murió, él estaba al frente, él era el que conducía”, dijo. 

Lugo trabajaba como chofer de un camión de la empresa Citi Bikes transportando bicicletas rentadas por toda la ciudad. 

“Se preocupaba por los demás. Fue un buen padre”, dijo su hija, Leanne Lugo, de 14 años. “Le gustaba divertirse”. 

Mancebo llegó a Nueva York desde Tenares un municipio de la provincia Hermanas Mirabal en el Cibao Central de la República Dominicana, hace poco más de un año, dijo su tía, Konnys Cáceres. 

"Era trabajador, social, amigable y lleno de amor", añadió. 

Trabajó en tres empleos en su vecindario en East New York (Brooklyn), donde compartía un apartamento en el tercer piso de un edificio con su hermano, primos, abuelos, tíos y tías, señaló Madeline Guzmán, otra de sus tías. 

Era ayudante en un restaurante al otro lado de la calle de su casa y entregaba delivery de Uber al tiempo que recortaba el pelo de algunos clientes. 

"Era un joven con muchas aspiraciones", dijo Konnys. "Soñaba con abrir su propia barbería". 

También aspiraba a comprar una casa para su madre, que todavía vive en Tenares. 

"Esa fue la parte más difícil, decírselo a la madre", agregó la señora Guzmán. 

"Tenía un futuro brillante. Era el tipo de persona que iluminaría una habitación", explicó. 

Todos los familiares hablaron con el tabloide NY Daily News sobre las muertes de los dos dominicanos.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)