DE ÚLTIMA HORA: Queman urnas con cientos de votos por correo en calles de Boston; detienen presunto fanático de Trump
'
RESUMEN:
Espaillat truena contra Trump por amenaza de excluir indocumentados en el Censo 2020

EL CAMBIO SE ACERCA

COVID

Espaillat truena contra Trump por amenaza de excluir indocumentados en el Censo 2020





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat tronó contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, acusando al mandatario de violento y violador de la constitución, después que el estadista amenazara con un decreto para excluir a los inmigrantes indocumentados del conteo del Censo 2020. 
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat tronó contra el presidente Trump por amenazar con excluir a los indocumentados en el conteo del censo 2020. (Fuente externa).





“Es totalmente inconstitucionalmente y violenta la ley, algo que no es nuevo en este presidente”, dijo Espaillat. 

“Nada nos sorprende de él y en este caso, eliminar el contar a los indocumentados en el censo cuando la constitución es muy precisa y dice que toda aquella persona que resida en territorio norteamericano debe ser contada en todos los censos que se hacen cada 10 años”, añadió. 

“De manera, que violenta la constitución y es un intento de alterar los números porque cada persona que no se cuente, puede reducir hasta $3,000 dólares en subsidios para cada distrito”, explicó el congresista. 

Dijo que también esa exclusión cambia la configuración del mapa político y electoral para las elecciones de 2021. 

Advirtió que va a haber acción legal en Washington, “y gracias a Dios todas las cortes, incluyendo la Suprema integrada por jueces nominados por él, se le han negado porque entienden que es una acción descabellada tomada por el presidente, por lo que esperamos que los tribunales acojan nuestra acción legal amparada por la constitución”. 

Espaillat exigió a Trump que respete también la constitución y cree que la amenaza es una manera de levantar temor afuera en un año electoral donde el grupo político que lo apoya a él, quiere imponer una ola de terror para tratar de evitar que muchos ciudadanos con derecho al voto, no acudan por miedo a las urnas. 

“Creo que eso no va a suceder y que la acción de Trump está socavando a la Casa Blanca y la situación del presidente está empeorando día a día”, agregó. 

Exhortó a todos los residentes en Estados Unidos, sean ciudadanos, residentes o indocumentados llenar el formulario con la meta de superar los números de 2010. 

Recordó que una persona que violente la confidencialidad del censo y haga públicas las informaciones, corre el riesgo de cometer un delito federal, ser arrestado y condenado a pena de cárcel. 







Publicar un comentario

0 Comentarios