;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat logra que empresa de pasolas Revel suspenda operaciones en NY por muertes y lesiones en accidentes


Espaillat logra que empresa de pasolas Revel suspenda operaciones en NY por muertes y lesiones en accidentes







NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat logró en base a presiones que la poderosa empresa de pasolas eléctricas rentadas, Revel, de capital chino, suspendiera sus operaciones en la ciudad desde ayer martes, debido a docenas de accidentes en los que varios conductores y pasajeros, incluyendo una reportera de la cadena CBS murieran y muchos otros quedaran mutilados, lesionados y en estado crítico.
NUEVA YORK._ La empresa de pasolas rentadas Revel, suspendió sus operaciones en NY ayer martes luego de presiones del congresista Adriano Espaillat. (Fuente externa).





La empresa dijo en su cuenta twitter, que el servicio ha sido cesado hasta nuevo aviso. 

"Jinetes de Nueva York - a partir de hoy, el servicio de la ciudad de Nueva York se cerrará hasta nuevo aviso", dijo la compañía en el tweet. 

"Estamos revisando y fortaleciendo nuestras medidas de responsabilidad y seguridad para los usuarios y comunicándonos con los funcionarios de la ciudad, y esperamos poder servirles de nuevo en un futuro próximo", añadió la compañía. 

El anuncio se produjo a días de que Espaillat emitiera sus primeras críticas y solicitara el cierre de las operaciones de Revel en Nueva York. 

"Al igual que muchos otros, me alivia que Revel haya suspendido el servicio y haya reconocido que sus estándares de seguridad operativa, capacitación de clientes y rendición de cuentas del conductor no protegen la salud pública y la seguridad de los neoyorquinos", dijo. 

"Dicho esto, no debería haber esperado a que ocurrieran dos muertes y una avalancha de otros incidentes problemáticos, incluido uno que dejó a uno de mis constituyentes en estado crítico, para que Revel tomara las medidas necesarias", agregó. 

“Sin embargo, ahora debería haber un esfuerzo concertado con los funcionarios de la ciudad, con el aporte de las principales partes interesadas de la comunidad, para garantizar la seguridad de los usuarios de Revel y otros de su tipo en nuestras calles, antes de que la compañía restablezca sus operaciones”, señaló Espaillat. 

“Nueva York ha sido y siempre será un centro de innovación, especialmente en el espacio del transporte, pero eso no puede hacerse a expensas de nuestra seguridad. Debemos aprovechar esta oportunidad para establecer mecanismos que garanticen la protección de la seguridad de los neoyorquinos antes de que productos, servicios y tecnologías nuevos y no revisados lleguen a nuestras calles”, advirtió. 

El sábado pasado, Espaillat se convirtió en el primer oficial electo de Nueva York en pedir la suspensión de las operaciones de Revel en espera de una revisión de seguridad, a raíz de una serie de accidentes. La semana pasada, Nina Kapur, de 26 años, reportera del canal 2 de la cadena CBS en Nueva York, murió después que el conductor de la pasola Revel que ella abordaba atrás, chocó con un carro en Brooklyn. 

El sábado último, el dominicano Francis Núñez de 30 años quedó en estado crítico después de perder el control de su ciclomotor y estrellarse contra un poste en el vecindario de Inwood en el Alto Manhattan, territorio en el distrito 13 que representa Espaillat. 

El otro dominicano que iba atrás sufrió lesión en un tobillo. 

Otro accidente trágico similar ocurrió temprano ayer martes en la mañana en Queens, dejando a otro motociclista muerto. 

Espaillat es el único miembro del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes que proviene de la ciudad de Nueva York. 

Revel hizo el anuncio poco después que Jeremy Malavé, de 32 años de Brooklyn, perdió el control de la pasola rentada y se estrelló a las 3:15 de la madrugada. 

"Hemos tenido dos muertes en menos de una semana, esto es inaceptable", dijo el alcalde Bill de Blasio ayer martes. 

Dijo que el ayuntamiento contactó a Revel, que tomó la decisión de cancelar sus operaciones en Nueva York. 

"Eso es lo correcto", añadió el alcalde. "Trabajaremos con Revel y no les permitiremos reabrir a menos que sea más seguro", aseguró de Blasio.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)