'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de julio de 2020

El Torito promete no defraudar a quienes lo eligieron y priorizará salud en senado por pandemia

Miguel Cruz Tejada - lunes, julio 20, 2020


NUEVA YORK._ El merenguero Héctor Acosta (El Torito), electo con más del 74% senador por la provincia Monseñor Nouel (Bonao) en las elecciones del 5 de julio como candidato del PRM, prometió no defraudar a quienes lo eligieron, diciendo que inmediatamente se juramente el 16 de agosto, priorizará en su agenda el tema de la salud para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 en la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ Héctor Acosta (El Torito), senador electo del PRM prometió no defraudar a quienes lo eligieron y priorizará la salud en su agenda legislativa. (Fuente externa).


“La política surgió por una necesidad que yo vi y palpé de la gente de mi pueblo que yo siempre he tratado de estar en los momentos difíciles de ellos y entendí que 14 años después de tener un mismo legislador, era hora de que alguien levantara la mano para decir aquí estamos”, añadió el cantante y político. 

“Yo quiero servir y ayudar y aunque antes lo hacía desde mi plataforma como artista, entendía que si me abrían la oportunidad de otro espacio como es el congreso, lo iba a hacer bien”, dijo.

“No dejaré la música, la política es un escenario diferente”, escribió el artista en su cuenta facebook en 2018.

El 18 de mayo de este año escribió “voy al senado a trabajar por mi provincia y mi país para reducir la brecha de desigualdad que actualmente se visualiza en la población“.

El slogan de su campaña fue “#Senador por honor”.

“Gracias a Dios primero y luego al favor de un pueblo que se empoderó, lo logramos”, agregó.

Sobre los rumores de sus aspiraciones a senador en elecciones anteriores, aclaró que esta fue la primera vez en serio y que en 2016 intentó a hacerlo, “pero no llegué ni a poner el primer pie, solamente fue una intención, pero me di cuenta que no era el momento exacto”.

En referencia a su agenda legislativa, El Torito dijo que “lo primero es lo primero y es la salud de la gante porque en este momento nuestro país incluyendo todo el planeta, necesitan de la salud porque la pandemia está de nuevo azotando a mi pueblo y la gente amerita de más cuidados”.

“Como la gente mejor lo siente”, respondió a la pregunta de cómo quiere que lo llamen después de ser electo senador.

“Como le sea más fácil, hay que ponérsela fácil a la gente”, añadió sobre si quiere que lo sigan llamando “El Torito” o Héctor Acosta porque como la gente quiera llamarme, la voy a escuchar.

Su mensaje para quienes decían que se mantuviera como cantante y no se metiera en política, es el de que “con Dios todos se puede y la gente a lo que tiene que dedicarse es a hacerlo bien”.

Añadió que no va a defraudar a quienes confiaron en él en las urnas. “Creo que no, el que está con Dios, todo lo puede”.

Preguntado sobre los nombramientos de 32 gobernadoras provinciales en el país, dijo que valora mucho ese gesto del presidente electo por tomar en cuenta a la mujer y que todas las gobernaciones sean ocupadas por ellas.

“Excelente, lo aplaudo y me siento feliz con ese gesto que ha hecho”, señaló refiriéndose al presidente electo.

Acosta, agradeció y envió bendiciones a todos los dominicanos en la diáspora que velaron para que él fuera el agraciado.

“Bendiciones para ustedes y los quiero”, les dijo a sus seguidores en el exterior.

El Torito habló sobre los temas en una entrevista virtual desde República Dominicana el sábado con la periodista dominicana Esperanza Ceballos, presentadora de Noticias 41 Univisión / Nueva York.





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario