;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputada electa del PRM advierte Abinader no tendrá excusas para resolver teniendo el control del congreso


Diputada electa del PRM advierte Abinader no tendrá excusas para resolver teniendo el control del congreso





NUEVA YORK._ La diputada de ultramar electa en la segunda posición en las elecciones del domingo 5 de julio, Servia Iris Familia advirtió en un acto de agradecimiento de su partido que el nuevo presidente Luis Abinader y su Gobierno no tendrán excusas para resolver los principales problemas del país, debido a que tendrá el control del congreso nacional desde donde se estructuran todas las instancias de poder de la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ La diputada electa del PRM, Servia Iris Familia, habla en el acto del miércoles en  la noche advirtiendo que Abinader y el nuevo Gobierno no tendrán excusas porque llegará con  el control del congreso. (Foto Miguel Cruz Tejada).




Familia les dijo a los perremeístas que llenaron el local de la organización en El Bronx la noche del miércoles que “ahora no tenemos excusas porque tenemos el presidente, los diputados y los senadores”. 

Prometió que no le fallará a la diáspora que puede estar segura de que hará todo lo posible por traer todos los beneficios que necesita la comunidad, que aunque no necesita empleos, pero sí facilidades. 

“Esas facilidades, nosotros nos vamos a encargar de dárselas a ustedes”, añadió. 

“No les voy a fallar porque no tengo para donde irme, este es mi casa, esta es mi seccional”, sostuvo la diputada electa. 

Dijo que nació en el PRM de Nueva York cuando en Long Island donde reside no había nada, formando ella allí la representación perremeísta. 

Familia hizo un resumen de los obstáculos que dijo encontró para que las elecciones pudieran darse en Long Island, encontrando el principal local para las votaciones cerrado y sucio. 

Relató que la llamó un dirigente del PLD para decirle que no iba a haber elecciones y llamó a su equipo, con mayoría de mujeres, quienes amanecieron limpiando y acondicionando el sitio para que se celebraran los comicios. 

Familia es una reconocida empresaria propietaria de una agencia de servicios múltiples en Long Island y la única que se mantuvo proyectada y en campaña de los tres aspirantes a diputaciones en la boleta del PRM. 

A diferencia de la otra candidata, Kenia Bidó, Servia Iris es ampliamente reconocida en su partido y en las comunidades dominicanas de Nueva York. 

Los propios perremeístas que llevaron hasta ahora a dos de sus candidatos al congreso, les advierten que no deben reeditar el comportamiento de los siete diputados de ultramar electos en períodos anteriores, ninguno de los cuales aparecían y daban las caras frentes a los problemas de la díaspora, al punto de ser incapaces de integrar un bloque de diputados en el exterior con una agenda común. 

“Si ellos, los que acabamos de subir al congreso hacen lo mismo, en 2024 é pa fuera que van”, dijeron algunos de los participantes en la reunión.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)