DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Policías de Nueva York y otras ciudades se arrodillan ante manifestantes en medio de protestas por asesinato de George Floyd

COVID

Policías de Nueva York y otras ciudades se arrodillan ante manifestantes en medio de protestas por asesinato de George Floyd





NUEVA YORK._ En medio de las protestas que copan Estados Unidos por el asesinato del guardia de seguridad George Floyd, asfixiado por un agente de la policía de Minneapolis, policías de Nueva York y otras ciudades del país, se pusieron de rodillas ante los manifestantes, poco después que las violentas reacciones que incluyen saqueos, robos y ataques con bombas Molotov a vehículos policiales con 345 arrestos y 33 uniformados heridos. 


NUEVA YORK.- Policías de Nueva York se arrodillan en protestas en Queens y Manhattan, contra el asesinato de George Floyd en Indianápolis, realizadas ayer domingo 31 de mayo 2020.  (Fuente externa). 

Los primeros en arrodillarse lo hicieron en Queens, luego que manifestantes, lanzaran bombas coctel Molotov e incendiaron dos Van del Departamento de Policía en Sunset Park (Brooklyn), de lo que acusa a dos hermanas que son buscadas por las autoridades. 

En un gesto de pedir perdón o solidaridad, los policías arrodillados en Queens, parecían también orar como muestra de desacuerdo con la brutalidad de algunos de sus colegas. 

Los agentes que doblaron las rodillas, fueron largamente vitoreados y aplaudidos por los manifestantes que todavía el sábado en la noche les tiraban todo lo que encontraban en las calles, desde zafacones de basura hasta bloques de concreto y agua. 

Después de ese gesto en Queens, los oficiales fueron imitados por varios de sus colegas en otra protesta que se realizaba en la plaza Foley Square en Manhattan. 

En un video publicado ayer domingo en facebook se muestra a tres oficiales arrodillados en la intersección de la avenida Jamaica y la calle 165 al mediodía mientras los manifestantes los vitorean y les agradecen. 

Los policías, con la cabeza gacha, se unieron para leer los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a manos de sus colegas. 

Manifestantes y oficiales aparecen en las imágenes dándose las manos y abrazándose. 

"Si. Así es como nos unimos como uno solo”, comentó uno de los que protestaban. 

La noche de ayer domingo, miles de manifestantes se reunieron en la plaza Foley Square, en el Bajo Manhattan, cantándoles a los oficiales "NYPD, arrodíllate", a lo que los que los policías postrados respondieron positivamente. 

Hasta ahora, el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía ni el sindicato de los uniformados, han reaccionado al gesto de humildad de los agentes. 

El arrodillamiento se ha repetido en muchas otras ciudades de Estados Unidos, en las que también se producen protestas pacíficas y violentas. 

Después de algunos comentarios de la multitud, cuatro policías se arrodillaron en la plaza y también recibieron vítores estridentes. 

Aleeia Abraham, presidenta del grupo comunitario BlaQue Resources Network, que ayudó a organizar la protesta en Queens, dijo que el momento de la unidad allí fue muy sorprendente, cuando los policías se arrodillaron. 

"Ninguno de nosotros había visto algo así", dijo la activista. "En ese momento, entendieron por qué estamos tan enojados". 

Los policías habían sido invitados a arrodillarse por el pastor de la congregación “The Excelling Church”, que también ayudó a organizar la protesta, dijo Abraham. 

"Espero que puedan ser un ejemplo para el resto de las fuerzas del orden público sobre cómo tratar con los manifestantes", dijo la activista. 

La oficina del presidente interino del condado de Queens, Sharon Lee, compartió el video en Twitter escribiendo que “sí, así es como se ve la desescalada. Confiar." 

El momento de solidaridad tuvo lugar después de un día y una noche de tensas protestas en los cinco condados que resultaron en al menos 345 arrestos y 33 policías heridos. 

Abraham dijo que los policías arrodillarse es agradable y es un comienzo, pero que los manifestantes quieren más acción.





Publicar un comentario

0 Comentarios