;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat felicita presidente de JCE por empeño en elecciones transparentes y exitosas en exterior


Espaillat felicita presidente de JCE por empeño en elecciones transparentes y exitosas en exterior






NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, felicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, por lo que dijo es su empeño en que en el exterior se monten unas elecciones transparentes y exitosas, el 5 de julio.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y el presidente de la JCE en el despacho del cónsul general Carlos Castillo, después de la conferencia con medios locales de prensa sobre las elecciones del 5 de julio. (Fuente externa).







El congresista que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes y fue una de las figuras señeras en la lucha porque se le garantizara el derecho al voto a la diáspora en Estados Unidos y todo ultramar, añadió que está muy contento de que el magistrado (Castaños Guzmán), haya venido a Nueva York y esté laborando su trabajo. 

“Él tiene el empeño de que estas elecciones se den de manera exitosa y transparente, por lo que los felicitamos por su gesto, su viaje y asegurar que todo esto marche bien”, añadió Espaillat. 

Dijo esperar que los comicios presidenciales y congresuales que incluyen la elección de los 7 diputados y diputadas de ultramar, sean todo un éxito el 5 de julio. 

Pidió a los partidos políticos que tercian en el torneo electoral, llevarse bien de manera colegial, que reinen las ideas y las plataformas de las cosas que ellos quieren hacer se mantengan positivas. 

Agregó que los partidos tienen el poder de hacer que la comunidad se sienta entusiasmada para votar por ellos. 

Espaillat, se refirió a la visita de Castaños Guzmán después de una reunión del presidente de la JCE con los delegados de los partidos y otra en el despacho del cónsul general con el congresista y el funcionario diplomático en la que los tres, hablaron con medios locales de prensa sobre el tema de las elecciones en el exterior, en la primera visita del magistrado a Nueva York, después de la proclamación oficial de los comicios en el exterior que originalmente enfrentaban oposición y escollos de algunos partidos y voceros de sectores oscuros que denigran a los dominicanos en la diáspora. 







Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)