DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Concejal derrotado impugna elecciones municipales en Nueva Jersey y acusa dominicano electo de robarse los votos

COVID

Concejal derrotado impugna elecciones municipales en Nueva Jersey y acusa dominicano electo de robarse los votos





NUEVA YORK._ El concejal afroamericano Bill McKoy del ayuntamiento de Paterson en Nueva Jersey, quien resultó derrotado en las elecciones municipales celebradas a comienzos de mayo , impugnó los comicios y acusó a su contrincante dominicano Alex Méndez, declarado ganador en el tercer distrito de robarse los votos para alzarse con el triunfo. 

NUEVA YORK._ El concejal Bill McKoy impugnó las elecciones municipales de Paterson en Nueva Jersey, acusando a su contrincante dominicano declarado ganador, de robarse las boletas.  (Fuente externa).



Las elecciones que han sido manchadas por un cúmulo de denuncias de fraudes desatando una feroz lucha de acusaciones y contraacusaciones entre los contendientes, fueron incluso suspendidas por un juez, después de comprobarse que empleados de oficinas de correos no entregaron las boletas a los electores, que estaban registrados para votar. 

Méndez, fue el primero en salir a denunciar el supuesto fraude cuando estaba abajo en el conteo, pero luego de que la corte ordenara a la Junta de Elecciones un reconteo, apareció por encima de McKoy, siendo declarado victorioso. 

McKoy presentó el domingo una moción formal de la corte para impugnar las elecciones en el tercer distrito de la ciudad que viene representando por varios períodos y después que el recuento muestra a Méndez superándolo por 240 votos. 

McKoy que es abogado, exige que se anulen los resultados y que se convoque a una nueva votación y argumenta que Méndez trató de robarle las elecciones. 

"En solo unas pocas semanas con recursos limitados, descubrimos un problema profundo y sistémico con la forma en que se llevaron a cabo estas elecciones, aparentemente en todos los niveles. Sin embargo, estamos más preocupados con lo que parece ser un esfuerzo concertado para robar estas elecciones a través de un programa masivo de fraude electoral", dijo en un comunicado Scott Salmon el abogado de McKoy. 

La moción alega que la campaña de Méndez usó por lo menos un individuo para robar boletas de los buzones de correos identificando al presunto sospechoso como YaYa Luis Méndez, de quien se dijo es pariente de Alex y quien ya confesó a la Fiscal General de Nueva Jersey. 

"Él no tiene idea de quién es la persona que cita en su queja”, respondió el vocero de la campaña de Méndez. 

El denunciante también afirma que la campaña de Méndez robó papeletas durante varios años para construir una base de datos de firmas de votantes. 

"Además, con más información y creencia, la campaña de Méndez obtiene copias del registro de votantes y los formularios de solicitud para obtener firmas, así como también haciendo copias de las peticiones de candidatos con las firmas de los votantes a través de sus múltiples candidaturas para el cargo desde 2012", dicen McKoy y su abogado. 

Añaden que esa estrategia, permitió que la campaña de Méndez robara papeletas incompletas, para luego completarlas en favor del candidato y las envíe por correo a la oficina electoral. 

El abogado de McKoy dice que la práctica hace imposible saber cuántas papeletas fueron robadas por su oponente. 

Méndez niega las denuncias de McKoy y su abogado. El portavoz de Méndez dijo que 

“no estábamos involucrados. Ni siquiera sé de qué se está hablando. Es un mal perdedor. Perdieron a lo grande. No he visto su demanda. No estoy prestando atención a eso". 

Méndez añadió que se trata de otro intento artificial de cambiar la narrativa del derrotado concejal Bill McKoy y el alcalde Sayegh. 

La Junta Electoral anunció previamente que se obviarían unos 800 votos y no se contarían en medio de los cargos que se encontraron agrupados en los buzones en Paterson, así como en un buzón en la cercana municipalidad de Haledon. 

"El hecho de que el 25% de los residentes del tercer distrito electoral de Paterson estuvieran privados de sus derechos es inaceptable", dijo McKoy. "La voz de cada votante de Paterson debe ser escuchada para garantizar un proceso electoral justo y abierto". 

Méndez respondió a través de su abogado que el personal de la policía fue utilizado para vigilar a los candidatos que no eran apoyados por el alcalde Sayegh antes del día de las elecciones. 

Una fuente de la investigación dijo que a los agentes de policía de Paterson que hablan español se les pidió que ayudaran con las traducciones para los investigadores de la oficina del Fiscal General del Estado que están investigando las denuncias de fraude electoral. 

McKoy calificó a la carta de queja de Méndez como absurda. 

McKoy pidió a la fiscalía general del estado de Nueva Jersey y al FBI sumarse a las investigaciones.





Publicar un comentario

0 Comentarios