DE ÚLTIMA HORA: Cuestionamientos a granel por fortunas de funcionarios, legisladores y militares del Gobierno de Abinader
'
RESUMEN:
Delegado político del PLD en Boston denuncia oposición mantiene campaña de descrédito y defiende trabajo de la JCE

Delegado político del PLD en Boston denuncia oposición mantiene campaña de descrédito y defiende trabajo de la JCE





NUEVA YORK._ El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE) en Boston, Claudio Pérez, denunció que los partidos de oposición encabezados por el PRM, mantienen una campaña de descrédito contra el Gobierno y buscan seguir empañando el trabajo del tribunal de elecciones, alegando que no quiere montar las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior. 


NUEVA YORK._ El delegado político ante la JCE en Boston, Claudio Pérez, denuncia una campaña de descrédito de la oposición contra el Gobierno y la JCE.  (Fuente externa).


Pérez, dijo que ante la falta de temas y argumentos, los opositores, ahora vienen con el cuento de que la JCE ni el PLD desean que el proceso comicial se realice, cuando fue precisamente su partido, que tomó la iniciativa en Nueva Inglaterra de comenzar las diligencias para conseguir los locales en los que se abrirían los centros de votación. 

“Hemos estado y estamos muy conscientes de que el voto dominicano en el exterior, está instituido en la constitución que establece que debe ser presencial, pero es la circunstancia de la pandemia la que está imponiendo la suspensión de las elecciones, además del edicto del Departamento de Estado de Estados Unidos y no nosotros, como pretende alegar para confundir, la oposición al Gobierno”, añadió Pérez. 

Sostuvo que es conocido por todos que la JCE, que en Nueva Inglaterra está haciendo un trabajo encomiable para garantizar el derecho al sufragio de los dominicanos en ultramar, desde el primer momento se mostró interesada en la realización de las votaciones. 

“Desde el principio, y los opositores los saben, los partidos y la JCE establecimos un cronograma de trabajo que se ha interrumpido por las restricciones a las que ha obligado la pandemia”, explicó el delegado peledeísta. 

En cuanto a las escuelas, las que dijo son los locales con mayor capacidad de acopio, recordó que en todos los estados de la circunscripción #1 están cerradas debido al coronavirus. 

“No es culpa ni responsabilidad del Gobierno, el PLD ni la JCE el que la pandemia haya obligado a tomar esas medidas. Hay estados como Nueva York, donde ya el alcalde dijo que el cierre se mantendría hasta el 7 de junio y en Nueva Jersey, las escuelas se cerraron por el resto del año, al igual que en Massachusetts”, agregó. 

“Esa, no es una decisión nuestra ni de la JCE, sino de las autoridades locales de los estados y ciudades, cuyas medidas incluyen toques de queda que obligaría también a modificar el horario de las votaciones”, expresó el delegado. 

Pérez señaló que el escenario adverso en el exterior es conocido en todo el mundo, por lo que el argumento de los opositores, además de infundado y banal, es ridículo. 

“Lo que ocurre es que tenemos un candidato fajado en las calles y los pueblos de la República Dominicana, ayudando en la práctica a combatir el COVID-19 con el aporte desinteresado de sus recursos, lo que el pueblo está valorando positivamente y está aumentando su respaldo a Gonzalo Castillo, lo que está atemorizando a sus adversarios”, dijo Pérez. 

También negó declaraciones en una reunión de los partidos en Nueva Inglaterra del ex cónsul general en Boston, doctor Dominico Cabral de que los consulados participan de una supuesta conspiración para sacrificar las elecciones. 

“Es una elucubración fantasmal del señor Cabral, salir con ese tipo de planteamiento novelesco, cuando todos sabemos que la decisión no está en nuestras manos ni en las de ellos, la oposición”, anexó Pérez. 

Llamó a los adversarios al oficialismo y a la JCE a ser más sensatos en sus críticas, porque lo que están hablando ahora, es un invento total. 

“La oposición sabe que la JCE envió vía cancillería, una comunicación al Departamento de Estado, en la que pide reconsiderar la prohibición de las elecciones en el exterior, pero ellos se adelantaron pronosticando resultados antes de que ocurrieran”, refutó el delegado del PLD.





Publicar un comentario

0 Comentarios