EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de mayo de 2020

Alcalde de Nueva York asegura la ciudad está disponible para elecciones dominicanas el 5 de julio

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 14, 2020





NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Bill de Blasio, aseguró en una carta enviada a través de su asesor legal Kapil Longani al congresista Adriano Espaillat, que la alcaldía está disponible para que se celebren las elecciones dominicanas programadas para el 5 de julio, en las que se elegirán al nuevo presidente de la república, senadores, diputados nacionales y los siete representantes legislativos de ultramar, tres de ellos en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

NUEVA YORK._ El alcalde Bill de Blasio a través de su asesor legal, Kapil Longani,m aseguró al congresista Espaillat que la ciudad está disponible para que se celebren las elecciones presenciales dominicanas el 5 de julio.  (Fuente externa). 

La correspondencia del alcalde con fecha del miércoles 13 de mayo, desmiente a voceros del PLD y el Gobierno dominicano que venían sosteniendo que los comicios nos e celebrarían por el cierre de las escuelas que se reabrirán en septiembre y los estragos de la pandemia COVID-19.

El alcalde dice en la carta que las elecciones dominicanas pueden celebrarse con la presencia de los electores que podrán votar en persona, asumiendo la protección y precauciones apropiadas que se deben tomar.

“Como entendemos que el Departamento de Estado dejó a la determinación individual de consulados, embajadas, misiones y representaciones diplomáticas, poder proceder con procesos de votos ausentes”, agrega la correspondencia.

“Nosotros, también entendemos que el Departamento de Estado requiere una conducta apropiada en esos procesos, y respeto por la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluyendo respetar las políticas públicas nacionales y locales y las medidas respecto a COVID-19”, explica la misiva.

“Por supuesto que el gobernador, si es posible, podrá anexar órdenes con medidas adicionales para las elecciones si continúan los efectos de la pandemia y yo lo mantendré informado sobre el desarrollo futuro”, agrega.

“Estoy feliz de de discutir en el futuro a su conveniencia o las respuestas adicionales a cualquier pregunta que podría tener”, finaliza la carta.

Previo a referirse al tema de las elecciones dominicanas en Nueva York, los primeros párrafos de la correspondencia informan a Espaillat que se mantiene la fecha del 23 de junio para las primarias demócratas presidenciales y congresuales, además de que en agenda la Junta de Elecciones tiene dos comicios municipales y una elección especial para ese mismo mes.

Explica que la junta electoral de Nueva York se prepara para montar un proceso en el que las elecciones sean en persona o presenciales.

El remitente de la carta, es un abogado de larga experiencia en asuntos institucionales y responsabilidad municipal, nombrado el 20 de noviembre 2018 como asesor legal del alcalde de Blasio y entre sus funciones están las de asesorar al primer ejecutivo municipal sobre asuntos legales que involucran al ayuntamiento y al personal ejecutivo, y también brindará asesoramiento al alcalde sobre aspectos legales de política y asuntos administrativos.


 TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DEL ALCALDE A ESPAILLAT

























0 Comments:

Publicar un comentario

´