EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de abril de 2020

Reconocido dirigente de Alianza País y matriarca dominicana mueren en Queens y El Bronx por coronavirus

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 10, 2020




NUEVA YORK._ El reconocido dirigente de Alianza País, Félix Espinal y la matriarca Doña Aña Arnaud Tejada, murieron en Queens y El Bronx por coronavirus, aumentando la cantidad de dominicanos y dominicanas que han perecido a causa del COVID-19. 


NUEVA YORK._ El dirigente de Alianza País y la matriarca Doña Ana Arnaud Tejada, murieron por coronavirus en Queens y El Bronx. (Fuente externa).


Ayer jueves se reportaron también las muertes del padre de un dirigente de la seccional del PLD y otra dominicana en Nueva Jersey. 

Espinal, quien llevaba décadas residiendo en Estados Unidos, con cuatro hijos, dos varones y dos hembras, procreados con su esposa Carmen Espinal, emigró desde la República Dominicana el 19 de diciembre de 1969. 

“Se nos acaba de ir Félix Espinal, un militante y dirigente de Alianza País de Queens. Un hombre apacible, de sonrisa tímida y con un corazón gigante”, escribió el coordinador general de ese partido Luis Mayobanex Rodríguez, al lamentar el deceso del dirigente. 

“Un compañero leal, honesto y sincero. No hubo un llamado a prestar solidaridad que Félix no respondiera. La solidaridad en su práctica no conocía fronteras”, añade el mensaje. 

Espinal, creó la Fundación Mano Amiga y era nativo de pueblo Nuevo en Santiago de los Caballeros. 

Era el propietario de la agencia de servicios múltiples a taxistas y la comunidad “Espinal Brokerage” en Queens y uno de los más importantes propulsores del deporte en ese condado, que apoyaba con donativos de uniformes, útiles deportivos y respaldo económico. 

Alianza País, lo describe como amante de la justicia, la equidad social y económica después de su trabajo y de darles seguimiento a sus familiares, encontraba tiempo para ayudar a construir un mejor futuro para todos los dominicanos y dominicanas. 

“Alianza País esta conmovida con tan devastadora pérdida. Nos unimos en abrazos solidarios con su familia y de manera muy particular con su esposa Carmen Espinal y sus hijos. El dolor y la tristeza que nos embarga en estos momentos no quedaran en el olvido; pues, llevaremos con orgullo y levantaremos con valor y dignidad el nombre y el ejemplo de Félix Espinal”, dijo el coordinador en sus condolencias. 



LA MATRIARCA 

Por su parte, la señora Arnaud Tejada, quien este 26 de julio cumpliría 84 años de edad, era madre de nueve hijos y abuela de numerosos nietos. 

Era abuela del destacado dirigente juvenil de la seccional del PRM, Jairo T. Guerra. 

Llevaba más de 30 años en Estados Unidos y tenía problemas prevalentes de complicaciones de salud, un caldo de cultivo letal para el coronavirus. 

Murió en el hospital Saint Luke´s en Manhattan, conde fue ingresada en la emergencia con agudos problemas respiratorios. 

También sufrió de debilidad, falta de apetito y fiebre, informó su nieto Jairo a este reportero. 

Fue transportada al hospital en una ambulancia y entubada. 




0 Comments:

Publicar un comentario

´