;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nueva Jersey aporta más muertos por COVID - 19 que sus soldados caídos en tres guerras juntas


Nueva Jersey aporta más muertos por COVID - 19 que sus soldados caídos en tres guerras juntas







NUEVA YORK._ El estado de Nueva Jersey está aportando más muertos por COVID-19 que sus soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, las de Corea y Vietnam juntas según los datos comparativos que se revelaron ayer lunes en medio de un repunte de la propagación del coronavirus. 



NUEVA YORK._ El cadáver de un muerto por COVID-19 en Nueva Jersey es transferido de un hospital  a una morgue móvil.  (Fuente externa).



Entre los muertos de Nueva Jersey, se cuentan numerosos dominicanos y dominicanas, varios de ellos profesionales reconocidos como el doctor James Wilson. 

Hasta ayer, la curva en el estado jardín mostraba 6,044 decesos, con 111,188 contagios, de los cuales 2.146 dieron positivo. 

Los datos, ofrecidos por el gobernador Phil Murphy y el Departamento Estatal de Salud, revelan también que en Nueva Jersey, la pandemia sigue propagándose mientras muchos grupos se mantienen violando la distancia social y el uso de mascarillas y guantes. 

"Cuando decimos que estamos en una guerra, lo decimos en serio", dijo el gobernador Phil Murphy el sábado cuando anunció el trágico total, un aumento de 249 muertes respecto al día anterior. "Es una pérdida extraordinaria de vidas", dijo el gobernador. 

“Debido a que las pruebas han retrasado el brote en todo el país, les garantizamos que ese no es el número", agregó el primer ejecutivo estatal. 

Pero en un signo positivo, añadió, la tasa de hospitalización en todo el estado ha disminuido, y la cantidad de pacientes que necesitan ventiladores ha bajado. 

El gobernador Murphy anunció ayer lunes una estrategia de seis puntos que debe cumplirse para que el estado levante gradualmente las restricciones de cierre vigentes desde hace cinco semanas para retrasar la propagación del virus. 

Murphy dijo que los últimos números incluyen 2,146 nuevas pruebas positivas y otras 106 muertes atribuidas a COVID-19. Advirtió que puede haber una demora en los informes con los números del lunes y el fin de semana. 

Las últimas estadísticas incluyen algunos signos continuos de esperanza de que el brote se haya estabilizado. 

Los 71 hospitales del estado informaron que el número de pacientes con casos confirmados o sospechosos de coronavirus disminuyó por sexto día consecutivo a 6.407 pacientes a partir del domingo por la noche. 

Eso es un 23% menos que el pico del 14 de abril de 8,293 pacientes. Murphy ha retenido el número de hospitalización como un indicador clave en tiempo real del brote. 

"La línea de tendencia continúa apuntando en la dirección correcta", dijo el gobernador durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus en Trenton, calificándola como el indicador del progreso. 

Nueva Jersey tiene 204,651 residentes que han sido evaluados para el coronavirus, y el 43% han dado positivo. 

Es difícil obtener una imagen completa de exactamente cuántas personas tienen actualmente COVID-19 porque las autoridades dicen que las pruebas se han retrasado hasta siete días. 

El estado tampoco informa aumentos significativos en las pruebas diarias, por lo que no está claro qué tan rápido el virus continúa propagándose. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)