'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de abril de 2020

Gobernador de Nueva Jersey resalta aportes y trayectoria de médico dominicano que murió de coronavirus

Miguel Cruz Tejada - lunes, abril 13, 2020


NUEVA YORK._ El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, resaltó los aportes y la trayectoria del médico dominicano James Albert Wilson, nativo de Barahona y conocido como “El Profe”, pionero en abrir la primera clínica dominicana en Estados Unidos en 1960 en el Alto Manhattan. 

NUEVA YORK._ El doctor James Albert Wilson, nativo de Barahona en la República Dominicana, murió de coronavirus el 7 de abril, a los 93 años de edad en Nueva Jersey, siendo resaltado por el gobernador de ese estado Phil Murphy.  (Fuente externa).


“Un pionero médico, uno de los primeros dominicanos en abrir una clínica en los Estados Unidos, falleció en Nueva Jersey a la edad de 93 años debido al COVID-19.”, escribió el gobernador en su cuenta twitter sobre el deceso de Wilson, que falleció a los 93 años de edad, el 7 de abril en Nueva Jersey, después de ser diagnosticado positivo del COVID-19. 

“El doctor James Wilson murió el lunes por la noche debido a complicaciones del virus”, agrega el gobernador en el mensaje. 

Recordó que el médico, fue el pionero entre sus colegas dominicanos y latinoamericanos cuando abrió con la ayuda de su esposa, la activista Nilda Wilson, el primer consultorio en un sector del Alto Manhattan, cuando a comienzos de los sesentas, no había comenzando la emigración dominicana en masa a los Estados Unidos. 

El galeno, estuvo por 40 años sirviendo a miles de pacientes, ayudando a los más pobres sin recursos para pagar consultas y comprar las medicinas en las pocas farmacias que existían en la ciudad. 

Wilson, se mudó a Nueva Jersey estableciéndose en el condado Bergen, donde siguió ejerciendo la medicina en beneficio de las comunidades hispanas de ese estado. 

"Enviamos nuestras condolencias a todos que lo conocían", dijo el gobernador Murphy. 

"En la década de 1960, se convirtió en uno de los primeros médicos dominicanos en abrir una clínica en los Estados Unidos en Washington Heights, en la ciudad de Nueva York, donde atendió a pacientes por más de 40 años", añadió el primer ejecutivo del estado de Nueva Jersey. 

Wilson deja a su esposa Nilda, de 54 años y seis hijos, Cid, Max, James, Gregory, Magic, y Adelcida Wilson. 

Su hijo Cid agradeció la avalancha de condolencias en las redes sociales y de líderes de diferentes sectores de Nueva Jersey por la muerte de su padre. 

“Gracias a todos por sus sinceros mensajes y oraciones mientras mi familia llora la pérdida de nuestro padre, el Dr. James A. Wilson. Nuestra familia aprecia profundamente sus llamadas, mensajes de texto, publicaciones y correos electrónicos. Significan mucho para nosotros durante este momento difícil”, escribió el hijo. 

“Y un agradecimiento especial al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, por su conmovedor homenaje a nuestro padre en su conferencia de prensa. Nuestra familia está profundamente agradecida”, agregó. 

“Mi papá era más que un padre y esposo sobresaliente; Él fue nuestra mayor inspiración, modelo a seguir y nuestro todo en la vida para mi familia. Tenía 93 años cuando fue a estar con el Señor”, dijo el hijo. 

“Superó desafíos increíbles al crecer en Barahona, República Dominicana, para convertirse en médico antes de casarse con nuestra amada madre, Nilda Wilson, y venir a los Estados Unidos en la década de 1960 para abrir una de las primeras prácticas médicas en Washington Heights, Ciudad de Nueva York, donde él y mi madre atendieron a miles de pacientes en la comunidad durante 40 años, independientemente de las circunstancias financieras de sus pacientes. Nos crió a mis hermanos y a mí en Teaneck y Paramus en el condado de Bergen, Nueva Jersey”, recordó su hijo. 

“Tengo tantos recuerdos de mi papá que podrían llenar fácilmente un libro. Si bien mi padre fue un líder médico tan exitoso y pionero en la comunidad dominicana, recuerdo a mi padre por su corazón cariñoso, innumerables momentos mágicos familiares, charlas de sabiduría individualizadas, nuestros momentos divertidos viajando juntos en familia, el sábado por la noche boxeo eventos (su deporte favorito # 1), y su increíble poesía y voz de canto cuando le cantaba a mi mamá”, reseña Wilson. 

Añadió que a lo largo de su vida, su papá siempre hizo tiempo para la familia, asistiendo a todas las funciones escolares principales desde la graduación de Pre Kinder Garden (Pre Jardín de Infantes) hasta la graduación universitaria. 

“Llegó a ver los muchos logros de mis hermanos, mi hermana y yo”, sostiene el hijo. 

“La vida y el legado de mi papá continúan a través de mi mamá, seis hijos (vistos en la foto superior), ocho nietos y dos bisnietos. 

Nuestros corazones están pesados ​​por la pérdida de nuestro papá. Gracias a todos por sus mensajes durante este momento difícil para nuestra familia”, escribió. 

“Papá, te amamos, te extrañamos y siempre te mantendremos al frente y al centro en nuestros corazones. Tengo fe en que Dios cuida a papá”, dijo emotivamente. 

Por su parte, la reconocida activista dominicana en el Alto Manhattan, Maria Luna, que conoce al doctor Wilson y su familia, escribió en su cuenta de facebook: “Que afortunada la familia Wilson, a pesar de la pérdida de nuestro Dr. Wilson nos sentimos tan orgullosos de conocer una familia honorable y ejemplo para toda una sociedad, sembrando senderos que elevan el nombre Dominicano aquí e internacionalmente”, agregó Luna. 




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario