'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de abril de 2020

Copropietario y manager de supermercado en El Bronx desmienten muertes de dominicanos por coronavirus

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 10, 2020



NUEVA YORK._ El copropietario y el manager del supermercado 167 Associated en El Bronx, donde se dijo que al menos dos empleados habían muerto por coronavirus esta semana, negaron la versión, aclarando que la mujer que falleció, cuyo nombre no divulgaron y esposa del señor Iván Angulo, manager de grocery, no era empleada del establecimiento, y ambos confirmaron que ella murió de la pandemia. 




NUEVA YORK._ El copropietario y el manager del supermercado 167 Associated en El Bronx, Argenis de Jesús e Iván Angulo, desmienten versiones sobre muertes de empleados en ese establecimiento. Al centro, una empleada limpia la división entre clientes y cajeras. (Fuente externa).




Los dos, aparecen en un video en el que desmienten las versiones esparcidas a través de WhatsApp y otras redes sociales y en el que la voz de una mujer en audio, anexando las fotos de Angulo y su esposa, afirma que la occisa y un trabajador de planta, que se encargaba de sacar las cajas vacías de cartón, expiraron a causa del virus. 

La voz, también asegura que el manager estaba grave, pero una fuente sostiene que él se mantiene en cuarentena en su hogar hasta determinar si pudo haber sido contagiado. 

El copropietario, Argenis de Jesús, dijo que lo dicho en audio es totalmente falso. 

“Desafortunadamente, Don Mario, que llevaba 15 años trabajan do con nosotros falleció de un ataque cardíaco, un ataque al corazón”, añade de Jesús. 

“Hay otro caso que menciona el audio referente a nuestro manager de grocery, Iván y su esposa, que nunca trabajó en esta tienda (supermercado), lamentablemente falleció de coronavirus”, explicó de Jesús. 

“La esposa mía falleció que en paz descanse, es un dolor muy grande, la persona que está comentando y hablando cosas que no debe estar hablando: que yo me estoy muriendo, que estoy muy enfermo, que esto y lo otro, en realidad, eso es mentira”, dijo el manager. 

“Que me respete a mí, que respete a mi familia, que tenga dignidad por favor y que respete mi dolor, que realmente es fuerte, es grande”, agregó Angulo. 

Una fuente allegada a la pareja, informó que la difunta trabajaba como asistente escolar (School AID) en un autobús que transporta estudiantes en escuelas de El Bronx, pero no dio más detalles. 

El copropietario, mostrando imágenes de las labores de limpieza y desinfectación en el supermercado, explica que el negocio está siguiendo las pautas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades Infecto Contagiosas (CDC), instalando protección en cada caja registradora y ha contratado una compañía que desinfecta el establecimiento una vez por semana. 

“Y nuestro personal limpia las cajas cada dos horas. Hemos limitado a los clientes dentro de la tienda a 15 a la vez, practicamos los seis pies de distancia social entre clientes y empleados y no permitimos que ningún empleado venga a trabajar si se siente con síntomas gripales”, añade de Jesús. 

“Entendemos que estamos pasando por tiempos difíciles, pero por favor les pido que revisen las fuentes antes de compartir cualquier video o audio para que lo que nos pasó a nosotros, no les pase a otros”, dijo. 

Agradeció a sus clientes leales que “a pesar de lo ocurrido” siguen confiando en ellos. 

Recientemente la asambleísta Vanessa L. Gibson del distrito 16, área en la que está el supermercado, visitó el negocio para apoyar y felicitar a la gerencia. 





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario