'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de abril de 2020

Asambleísta dominicana pausa representación, toma uniforme de enfermera y regresa a hospital para ayudar pacientes de COVID - 19

Miguel Cruz Tejada - miércoles, abril 08, 2020

NUEVA YORK._ La asambleísta dominicana Karines Reyes, nativa del barrio Los Mina en Santo Domingo, de padre puertorriqueño y que es enfermera dietética graduada, pausó en su representación legislativa en el distrito 87 de El Bronx, se puso el uniforme de enfermera y regresó al hospital donde ahora está ayudando a los pacientes del COVID -19. 


NUEVA YORK._ La asambleísta dominicana Karines Reyes del distrito 87 en El Bronx, pausó en su representación legislativa para ponerse en uniforme de enfermera y ayudar a los pacientes de COVID-19 en el hospital Montefiore en El Bronx. (Fuente externa).



Reyes, dijo que está en la primera línea del frente de batalla para ayudar a los trabajadores de la salud a seguir combatiendo con éxito la pandemia.

“Cuando te conviertes en enfermera, juras ayudar a las personas. ¿Cómo no puedo ayudar en un momento como este?, dijo ayer martes la asambleísta de 36 años de edad.

Relató que cuando algunos de sus viejos compañeros de enfermería en el Centro Médico Montefiore la llamaron para decirle lo desesperados que estaban, ella sabía que tenía que ayudar.

“Eran muy bajos. Todos estaban enfermos”, dijo Reyes sobre el personal médico de Montefiore. "Me correspondería responder a la llamada de mi comunidad".

El 28 de marzo, uno de los momentos más brutales de la curva del COVID-19 Reyes, que todavía figura activa como enfermera de dietas y puede regresar al servicio en cualquier momento, volvió a su antiguo trabajo y estuvo los últimos dos fines de semana ayudando al personal a lidiar con la escasez de enfermeras.

"No se parece a nada que haya visto", describió Reyes sobre el tenebroso escenario que se verifica en todos los hospitales de la ciudad.

Hizo un pausa en el hospital y se fue al capitolio de Albany una madrugada de la semana pasada para votar sobre el presupuesto del estado y regresó a El Bronx para trabajar en el hospital el fin de semana pasado.

Describió las condiciones de los pacientes del coronavirus como de pesadilla mientras trabajaba en las unidades de camas quirúrgicas médicas y dijo que estaba asombrada por la rapidez con que los pacientes que se contagian con el virus se deterioraron y mueren.

“Tuve un paciente el domingo por la mañana que vino de la sala de emergencias. No estaba entubado. Él estaba hablando. Estaba trabajando en su tableta", dijo Reyes, describiendo al hombre como un adulto mayor.

“Entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde, tuvo que ser entubado. Luego sufrió un paro cardíaco y murió", narró la asambleísta.

Cuando se le preguntó cuántos de sus pacientes murieron, ella respondió que demasiados.

Dijo que el hospital Montefiore se quedó sin ventiladores el 27 de marzo y que las enfermeras tuvieron que aprender a usar nuevos respiradores portátiles enviados sobre la marcha.

“Muchas personas tienen dificultad respiratoria. Tienes que entubarlos de inmediato. Es la diferencia entre la vida y la muerte", explicó la legisladora.

Hubo llamadas para entubar a los pacientes 15 veces por turno, recordó ella.

"Eso es lo que preocupa a los profesionales médicos, desde poder respirar hasta no poder respirar tan rápido con COVID-19", explicó.

Ella dijo que el hospital está a capacidad y que la mayoría de los pisos se han dedicado por completo al tratamiento de pacientes con coronavirus.

Incluso las áreas de espera familiares tenían camas de hospital en ellas después de que se convirtieron en salas médicas, dijo.

Agregó que el hospital se ha visto obligado a aflojar los protocolos sobre cómo prevenir infecciones y se pide a las enfermeras y los médicos que hagan cosas que normalmente no harían.

“Pero, no es culpa del hospital, es la situación a la que se enfrentan", agregó.

La asambleísta que está en busca de que ser elegida como presidenta del Partido Demócrata en El Bronx, dijo que regresará a la legislatura con la amarga experiencia de lo que ocurre en los hospitales.

"La tasa de mortalidad en El Bronx está por las nubes debido a los malos resultados de la salud", explicó Reyes.

"Las personas que se recuperan de COVID-19 necesitarán atención a largo plazo. No podemos asumir la carga de los recortes del Medicaid", advirtió. "No podemos abordar los costos humanos".

Reyes ha residido en El Bronx por casi 20 años y está registrada en el Departamento de Oncología del Hospital Montefiore Einstein como enfermera dietética.

Karines tiene dos hijos pequeños y ha sabido equilibrar las tareas de ser enfermera, representante sindical, activista y voluntaria sin descuidar los deberes de ser madre.

Su familia salió de la República Dominicana y se trasladó a la tierra natal de su padre en Carolina, Puerto Rico. Emigró a los Estados Unidos con su madre cuando tenía 6 años de edad, vivió en Corona, Queens, con su abuelo materno, donde experimentó el choque cultural de un lugar que era diferente y desconocido.

Después de graduarse con honores en las escuelas primaria y secundaria, entró a Baruch College donde estudió comunicaciones.

Adquirió su título en enfermería en 2013 con el promedio más alto de su clase.








0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario