'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de abril de 2020

Activista afirma COVID - 19 ha creado sistémica descomposición social, política y económica global

Miguel Cruz Tejada - martes, abril 21, 2020




NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano Guillermo Pérez (Alí), afirma que el COVID -19 le ha creado al mundo una sistémica descomposición social, política y económica global, porque no se creó un plan unísono en las fuerzas políticas locales, encaminado a reducir los estragos de la pandemia. 




NUEVA YORK._ El activista Guillermo Pérez (Alí), afirma que el COVID- 19 ha creado una sistémica descomposición social, política y económica global. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Pérez, que es también aspirante a una curul en la Asamblea Estatal de Nueva York por el distrito 71, dijo que los Estados Unidos de América como nación, ha sido una de las más golpeadas mundialmente. 

“Este flagelo constituye una descomposición sistemática que envuelve lo social, político y lo económico”, agregó. 

Señala que no se ha creado un plan unísono, entre las fuerzas políticas locales encaminado a reducir al máximo la pandemia que hoy abate a las comunidades más empobrecidas. 

“Esto no es un asunto de minorías, el Covid-19 no tiene raza, ni preferencia sexual pero mucho menos estatus económico. Tenemos que profundizar en el estilo de vida de los grupos sociales que conforman nuestros vecindarios”, puntualizó Pérez. 

“Esto es en el aspecto educativo, económico y salud. Nos trasladamos a la discusión de un foro abierto compuesto por los oficiales electos y profesionales tanto de la salud como la parte económica. Covid-19 cambiaría de estatus cuando los que estamos llamados a buscar la solución entendamos cual es el rol que nos corresponde en el contexto de nuestra sociedad”, explica el activista. 

“El Covid-19 no es una enfermedad, es una infección. Lo que sucede aquí es el crudo panorama que los que tienen que hablar no pueden porque son prisioneros de la politiquería y poderes económicos, su compromiso no está basado en soluciones para la raza humana, para las gentes”, sostiene Pérez. 

“Hemos convertido una hormiga en elefante. ¿Cuál es el por qué de las altas estadísticas de muerte de envejecientes a causa del Coronavirus, por qué tantos jóvenes, por qué el mayor manifiesto del Covid-19 ha mudado en nuestros barrios, cuál ha sido la verdadera razón de la crisis de falta de material usable y de protección para nuestros trabajadores de la salud que han expuesto sus vidas y la de sus familias usando guantes y mascarillas en repetidas ocasiones?”, cuestiona el activista. 

Preguntó que si “¿cree usted que las razones han sido por el asunto de desacuerdos en negociaciones que beneficiarían a un sector, o por no conveniencia para el beneficio persona, por qué siguen muriendo miembros de la policía, cuando conoceremos el plan que tienen nuestros líderes políticos? 

Exigió que el liderazgo político, los funcionarios y los manejadores del sistema de salud, le den a las comunidades vulnerables la respuesta transparente que buscan y se merecen.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario