Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

miércoles, 11 de marzo de 2020

Vargas propone Junta de Notables para vigilar elecciones municipales de este domingo en RD

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 11, 2020




NUEVA YORK._ El reconocido politólogo, sociólogo, activista y empresario, Jaime Vargas, propuso ayer martes la integración de una Junta de Notables para vigilar las elecciones municipales que se realizarán este domingo 15 de marzo en República Dominicana, por la falta de credibilidad y confianza en la Junta Central Electoral (JCE) después del fracaso y aborto de esos comicios el 16 de febrero. 



NUEVA YORK._ El politólogo, sociólogo, activista  y empresario Jaime Vargas, sugiere una Junta de Notables para vigilar las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo 2020. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Vargas, dijo además de un o una fiscal electoral, el país necesita la junta para que figuras prestantes de la sociedad civil y sin compromisos partidarios, para que se pueda cumplir con las leyes, lo que la JCE no ha podido hacer. 

“Se perdieron $24 millones de dólares por el sabotaje a las elecciones de febrero, y el pleno de la junta lo sabía, diferente a los que dicen algunos analistas como el ex embajador Roberto Saladín”, añadió. 

“Sabían que esas elecciones tenían problemas para montarlas y esperaron a ver lo que iba a pasar, pero vieron un pueblo en las calles. 

“La JCE, en este momento es un órgano directo del Gobierno dominicano y eso, por ende, debe tener un ente por separado de todos los partidos existentes que pueda tomar una decisión inteligente y seria, porque lo de lo contrario, como lo advertimos aquella vez, sería peor que el coronavirus”, agregó. 

“Las crisis políticas conllevan a crisis económica y cuando lo económico explote, es mejor que en la República Dominicana nos cojan bien confesados, porque lo puede pasar de nuevo es una desgracia donde maten miles y miles de hombres en el país y hay que evitar ese caos”, advirtió Vargas. 

Explicó que no será posible para las elecciones del domingo por el poco tiempo que queda, pero por lo menos, se debe escoger la Junta de Notables, para que se puedan sentar en un momento dado, puedan decidir, y el Gobierno ha demostrado que no cederá, tiene sus planes montados. 

“Y si el Gobierno comete la misma desfachatez, que la va a cometer porque el oficialismo está decidido a no perder las elecciones y hará las maniobras que le interesen, y ya lo ha hecho en dos elecciones”, añadió. 

“Si no hay un grupo de notables que pueda aguantar ese pueblo en un momento dado, en la República Dominicana, que Dios nos coja confesados”, reiteró Vargas.








0 Comments:

Publicar un comentario

´