;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Súper estrella de la NBA positivo en coronavirus es nativo del condado Westchester en NY foco de la pandemia en Estados Unidos


Súper estrella de la NBA positivo en coronavirus es nativo del condado Westchester en NY foco de la pandemia en Estados Unidos







NUEVA YORK._ El súper estrella del equipo Utah Jazz de la NBA, Donovan Mitchell. Nativo del condado Westchester, donde se ubica la ciudad de New Rochelle, principal foco del contagio de coronavirus en Estados Unidos, resultó positivo en una prueba médica que se le realizó este jueves, y de inmediato fue aislado. 



NUEVA YORK._ Donovan Mitchell, súper estrella de la NBA en el equipo Utah Jazz, dio positivo al coronavirus, siendo el segundo jugador contagiado y es nativo del condado Westchester, NY, principal foco en Estados Unidos. (Fuente externa).



En New Rochelle reside el abogado judío Lawrence Garbuz, quien después de regresar de Florida dio positivo y sigue en cuidados intensivos en el hospital Milstein de la Universidad de Columbia, pero dejó contagiados a su esposa e hijos. 

Luego de su internamiento, casi 200 casos han brotado en ese poblado que ha sido declarado Zona de Aislamiento por las autoridades. 

Mitchell, quien se graduó en la escuela preparatoria del condado Fairfield, es el segundo jugador de la NBA diagnosticado con coronavirus, después que su compañero de equipo, Rudy Gobert, quien se burló públicamente del virus, fue declarado como el primer jugador del circuito en ser contagiado, lo que obligó a la liga a suspender en torneo de este año hasta nuevo aviso. 

Mitchell creció en Elmsford y jugó en la Escuela Canterbury en New Milford durante sus primeros dos años de escuela secundaria, después de graduarse de la Greenwich Country Day School. Jugó sus años junior y senior en la Academia Brewster en New Hampshire. 

Más tarde pasó a protagonizar la Universidad de Louisville y fue seleccionado por el Jazz 13th en general en 2017, donde se convirtió en una estrella. 

Hasta el momento, ninguno de los dos jugadores, se han pronunciado sobre los resultados positivos que los afectan, y según fuentes cercanas a ellos, dijeron que estarían ingresados en un hospital. 

Según los informes, Gobert sedescuidó en el vestuario donde tocaba a sus compañeros y pertenencias. 

Hasta ahora, ningún otro jugador del Utah Jazz, que se sepa, ha dado positivo y se dijo que todos los demás dieron negativo. 

Las pruebas positivas condujeron a la suspensión de toda la temporada de la NBA y han impactado otros deportes importantes, como los torneos de la NCAA, MLS y NASCAR. 

Los principales eventos deportivos también se han cancelado en algunos países europeos, y con los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio se podría asumir la misma medida. 

Casi todos los torneos de campeonato de la conferencia de baloncesto universitario, incluido el Big East en el Madison Square Garden de Nueva York y el Atlantic 10 en el Barclays Center en Brooklyn. 

"Como seguimiento de la prueba COVID-19 positiva de ayer, los funcionarios de salud de Oklahoma evaluaron a todos los miembros de la fiesta itinerante de los Jazz de Utah, confirmando un resultado positivo adicional para un jugador de Jazz", dijo el equipo en un comunicado en obvia alusión a Donovan. 

"Estamos trabajando de cerca con los Centros de Control de Enfermedades Contagiosas (CDC), los funcionarios estatales de Oklahoma y Utah, y la NBA para monitorear su salud y determinar el mejor camino para avanzar", agrega el comunicado. 

Según la cadena deportiva ESPN, a los jugadores a los que se han enfrentado los Jazz en los últimos 10 días se les dijo que se pongan en auto cuarentena. 

En esos 10 días, Utah ha jugado contra los Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y los Toronto Raptors. 

"La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos y avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus", dijo la liga en un comunicado. 

A nivel mundial, hasta este jueves 12 de marzo, había 129,589 casos confirmados de coronavirus con 4,749 muertes. 

En los Estados Unidos, se han confirmado 1,364 casos que resultaron con 38 muertes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)