DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Presos en Nueva York producen primer desinfectante oficial contra el Coronavirus y se confirman 142 casos en el estado

COVID

Presos en Nueva York producen primer desinfectante oficial contra el Coronavirus y se confirman 142 casos en el estado







NUEVA YORK._ Presos en diferentes cárceles estatales de Nueva York, están produciendo el primer desinfectante oficial para prevenir el contagio del Coronavirus, mientras el gobernador Andrew Cuomo, anunció ayer lunes que los casos confirmados en el estado, subieron a 142 con infectados en diferentes condados y suburbios. 


NUEVA YORK._ El gobernador estatal Andrew Cuomo, presenta a los medios ayer lunes el primer desinfectante oficial para prevenir el Coronavirus.  (Foto Oficina del Gobernador de NY).



El desinfectante, denominado “NYS Clean” (Limpieza Estado de Nueva York), explicó Cuomo, se produce en base a un tipo de alcohol aprobado por la Organización Mundial de Salud (OMS) y se fabrica a través de la empresa “Corcraft” del Departamento de Correcciones (prisiones), en la que se emplean a miles de presidiarios, que ya comenzarán a producir cientos de miles de galones en la prisión Great Meadow Correctional Facility en el pueblo Comstock del condado Washington, esta semana. 

El gobernador, dijo que el desinfectante se entregará gratis en las áreas con mayor cantidad de casos como la ciudad de New Rochelle en el condado Westchester, mientras habrá una variedad que el Gobierno estatal y la ciudad venderán el galón por $6 dólares. 

Los presidiarios producirán hasta 100.000 galones a la semana del desinfectante de manos. 

Cuomo informó que este lunes se confirmaron otros 37 nuevos casos, con los que suman los 142. 

Dijo que el estado proporcionará desinfectante para manos a base de alcohol a los neoyorquinos de forma gratuita para ayudar a combatir la especulación de precios y garantizar que tengan acceso a este método de prevención de vital importancia, El estado va a producir 100.000 litros del desinfectante para las manos cada semana en envases de 1,7 y 7 onzas y 1 galón. 

El desinfectante de manos será puesto a disposición de los residentes de forma gratuita, y la distribución dará prioridad a las comunidades más afectadas y de alto riesgo, incluyendo la comunidad de New Rochelle, y agencias estatales, incluyendo la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), cuyo presidente está contagiado. 

"A medida que el número de casos confirmados del coronavirus sigue aumentando, los minoristas están explotando sin escrúpulos las ansiedad de los neoyorquinos por el virus y cobrando precios exorbitantes por desinfectantes de manos y otros productos similares", dijo el gobernador. 

"Para resolver este problema, el estado está produciendo y el despliegue de desinfectante para las manos a áreas de alto impacto, así como escuelas, la MTA y otras agencias gubernamentales porque no se puede conseguir en el mercado y el producto que está disponible es muy caro”, dijo. 

“El mayor problema que tenemos en esta situación es el miedo, no el virus en sí, y estoy una vez más recordando a todos a concentrarse en los hechos porque los hechos no justifican el nivel de ansiedad que estamos viendo", agregó Cuomo.




Publicar un comentario

0 Comentarios