;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El PLD escoge a Polanco candidato a diputado de ultramar en la C1 de Estados Unidos; agradece apoyo masivo

El PLD escoge a Polanco candidato a diputado de ultramar en la C1 de Estados Unidos; agradece apoyo masivo



NUEVA YORK._ El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió ayer jueves al doctor Yomare Polanco como su candidato en la primera posición de la boleta a diputado de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, mientras la perredeísta doctora Nancy Jiménez, fue seleccionada por la alianza PLD-PRD en la segunda posición para garantizar la cuota de la mujer y el candidato a la tercera posición, no ha sido identificado. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, escogido candidato en la primera posición como candidato a diputado de ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos. A la derecha con  los presidentes del partido en NY y Nueva Jersey, Frank Cortorreal y Marcos Montilla. (Fuente externa).



Polanco, recibió llamadas de dirigentes del PLD para confirmarle la escogencia 

Miles de seguidores en las comunidades dominicanas situadas en la circunscripción #1 de Estados Unidos, y dirigentes y militantes del PLD, esperaban que Polanco fuera el escogido como el candidato en la primera posición de la boleta que será presentada a los electores en las elecciones del 17 de mayo. 

Fue felicitado por el empresario Juan Aquino, quien también aspiraba al escaño, quien dijo que “aprovecho la ocasión para felicitar al Dr. Yomare Polanco, por ser la persona que nuestra organización ha escogido para que sea el candidato que represente nuestra partido en las próximas elecciones”. 

En una breve respuesta por teléfono dijo que está eufórico, feliz y agradece el respaldo masivo que está recibiendo de todos los sectores de la diáspora en Estados Unidos. 

No abundó en detalles diciendo que le corresponde institucionalmente al partido hacer el anuncio oficial, pero confirmó que recibió la información de primera mano. 

Polanco, quien se reunió recientemente con el presidente estatal del PLD en Nueva York, Francisco Cortorreal y el presidente de la regional del partido en el Noreste de Estados Unidos con sede en Nueva Jersey y cuñado del presidente Danilo Medina, Marcos Montilla, es considerado por una gran mayoría de comunitarios, votantes y líderes de diversas organizaciones, como el aspirante peledeísta al escaño con el posicionamiento más sólido en los Estados Unidos. 

También cuenta con el respaldo de prestantes figuras del PLD en la República Dominicana, comunicadores, dirigentes y activistas políticos y comunitarios y líderes religiosos, entre muchos otros. 

Además, tiene el respaldo de numerosas entidades que agrupan mujeres progresistas, empresarios, comerciantes medianos y pequeños y oficiales electos. 

En la reunión con Cortorreal, Polanco intercambió impresiones sobre la marcha de la campaña del PLD en Estados Unidos y ambos, recordaron sus tiempos de estudiantes en la Unión Soviética y la trayectoria del aspirante en el PLD, donde milita por décadas y su permanente trabajo en la corriente danilista. 

Cortorreal y Montilla, son los dos principales líderes peledeístas y los encuentros mostraron que las relaciones de Polanco, que es el coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, con la cúpula del PLD son excelentes y sin conflictos. 

Se comprometieron a continuar el trabajo por las vitorias electorales el 16 de marzo y el 17 de mayo. 

Aunque oficialmente no se ha dicho, el consenso es que el candidato oficial a diputado de ultramar será Polanco. 

En la recta final de la precampaña, Polanco continua consolidando su candidatura, siendo el único que ha mantenido un trabajo electoral y mediático consistente y cotidiano para dar a conocer sus propuestas y promover las obras del presidente Danilo Medina y las candidaturas del PLD en los comicios de este año, incluye la presidencial de Gonzalo Castillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)