Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

jueves, 26 de marzo de 2020

Dominicanos se acogen al distanciamiento social por coronavirus en calles, comercios y transporte

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 26, 2020



NUEVA YORK._ La mayoría de dominicanos y dominicanas se están acogiendo al pedido de las autoridades de la ciudad y el estado de mantener el distanciamiento social, ubicándose a entre 6 a 10 pies de distancia de los interlocutores, sin importar que estos sean parientes cercanos, vecinos, amigos o conocidos. 

NUEVA YORK._ Compradores dominicanos hacen fila guardando la distancia social de seis pies unos de otros, frente a una tienda de artículos de 0.99 centavos en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan, el miércoles 25 de marzo 2020, por el coronavirus. (Foto Miguel Cruz Tejada).


La medida, es parte de las disposiciones del gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, a quienes sus asesores en materia de salud han convencido de que con la distancia social se reducirá el contagio del coronavirus, aunque la cantidad de casos de infectados y muertos va en escala ascendente en los últimos días. 

Además de los mensajes por medios de comunicación, plataformas digitales, canales de televisión, radio y en las cientos de pantallas digitales instaladas en las principales arterias comerciales, avenidas y calles más transitadas con el mismo pedido, ambos ejecutivos, repiten el llamado en las conferencias de prensa diarias que realizan para actualiza la curva del coronavirus. 

Los dominicanos, también están respetando la norma en las calles, los comercios y el transporte masivo que incluye trenes y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA). 

En un recorrido hecho ayer miércoles en la mañana por este reportero en áreas del Alto Manhattan, se verificó que los dominicanos están obedeciendo a la medida, aunque muchos la rechazan, alegando que no va a resolver la cura ni detendrá la escala de contagios y muertos que está dejando el coronavirus. 

En los parques de la ciudad y otros espacios abiertos, también se comprobó que los dominicanos siguen respetando la regla. 

En tiendas de conveniencia y otros establecimientos, se ve a algunos clientes dominicanos, haciendo la fila afuera, guardando la distancia social y esperando sus turnos para poder entrar a comprar. 

Se debe a que otra de las medidas restringe el número de clientes en todos los establecimientos, además de que adentro, los comerciantes tienen que poner una barrera divisoria, con los seis pies de distancia adicionales a los de los mostradores para mantenerse separados de los clientes. 


0 Comments:

Publicar un comentario

´