Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

jueves, 26 de marzo de 2020

Convertirán calles de Nueva York en peatonales para reducir estrés y ansiedad de cuarentena por coronavirus

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 26, 2020




NUEVA YORK._ Kilómetros de calles en los cinco condados de la ciudad, comenzarán a ser cerradas desde mañana viernes para convertirlas en peatonales y abrir espacios a miles de neoyorquinos en cuarentena que están sufriendo de estrés y ansiedad corriendo el riesgo de enfermarse mentalmente por la crisis del coronavirus y pasar a la fase de paranoia y claustrofobia. 


NUEVA YORK._ Docenas de calles serán cerradas al tránsito vehicular parta convertirlas en peatonal y abrir espacio a quienes están siendo afectados mentalmente por la cuarentena del coronavirus. (Foto Miguel Cruz Tejada).



El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció ayer miércoles que como parte de otras medidas que se están adicionando a las que ya están en marcha, el plan del cierre de las calles contempla un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

Los especialistas en salud mental están alertando a las autoridades sobre el peligro que representa el encierro forzado, especialmente a personas en pánico y a las que no están acostumbradas a mantenerse en sus casas, por razones de trabajo y otras, por lo que podrían convertirse en claustrofóbicas. 

“Me estoy volviendo loco” y “Ya no aguanto esto”, son frases que se hacen cada día más populares especialmente entre los dominicanos y dominicanas en Nueva York, debido a lo que dicen es un alto nivel de desesperación por el encierro. 

Aunque el gobernador y el alcalde Bill de Blasio, han aclarado que la cuarentena solo aplica a personas de 70 o más años, a quienes tengan los síntomas del coronavirus y a quienes tienen un historial médico de prevalencia, la mayoría de la gente, no está saliendo a las calles por miedo a ser contagiada. 

Entre las calles que serán cerradas a los vehículos y convertidas en peatonales están la 28 y la 34 Este en el centro de Manhattan, desde la avenida Bushwick a la avenida Johnson y de la avenida Flushing a la avenida Williamsburg en Brooklyn. 

En Queens, la avenida 34 desde la calle 73 a la a 80 en el vecindario Jackson Heights. 

En el Bronx, la avenida Grand Concourse entre las calles Burnside Este y la 184 en el vecindario de Fordham Heights. 

Las calles estarán cerradas a los coches y otros vehículos de 10 a.m.-7 p.m. 

El tránsito de los vehículos será permitido a través de los cruces de las calles. 

La alcaldía dijo que las vías escogidas son parte del inicio de un plan piloto inicial, y que más calles se añadirán en los próximos días. 

El alcalde dijo que le gustaría abrir hasta dos calles por ciudad. 

La apertura de las calles viene después que el gobernador Andrew Cuomo pidió el domingo alcalde y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson diseñar a un plan para reducir la densidad en las zonas comunes en toda la ciudad, incluyendo las calles para los peatones. 

Johnson calificó el plan piloto como idea muy buena. 

“Muchos de nuestras aceras estaban llenas antes de esta crisis, incluso”, dijo Johnson. “Tenemos que ser capaces de salir a caminar para mantener nuestra salud mental, al tiempo que practicamos el distanciamiento social”, explicó el presidente del ayuntamiento. 

“Esto es importante para nuestra salud en general, y se puede hacer mientras somos sensibles a las necesidades de personal de las agencias de la ciudad”, añadió el concejal.


0 Comments:

Publicar un comentario

´