;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Candidato a diputado del PLD resalta papel de Danilo como árbitro neutral y ecuánime en elecciones municipales


Candidato a diputado del PLD resalta papel de Danilo como árbitro neutral y ecuánime en elecciones municipales





NUEVA YORK._ El candidato a diputado de ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, resaltó el que dijo, fue el papel de árbitro neutral y ecuánime en las elecciones municipales del domingo 15 de marzo. 



NUEVA YORK._ El candidato a diputado de ultramar del PLD, doctor Yomare Polanco, resaltó el papel de Danilo como árbitro neutral y ecuánime en las elecciones municipales del domingo 15 de marzo 2020.  (Fuente externa).



Polanco, quien se sumó al activismo electoral para esos comicios en la República Dominicana, añadió que Danilo, asumiendo su papel de todos los dominicanos y dominicanas, se mantuvo fuera del partidarismo y simpatías, como garante del proceso. 

“Vimos al presidente Danilo Medina, dando otra vez el ejemplo de un estadista al más alto perfil, cuando lejos de ponerse al lado de sus propios intereses, mantuvo la posición de garantizar que el pueblo se expresara libremente en las urnas, lo que lo consolida como un gran demócrata”, dijo el candidato. 

En referencia a los resultados de ese torneo, dijo que el liderazgo del PRM encabezado por su candidato presidencial Luis Abinader, manipularon los datos numéricos reales, alegando que habían obtenido el 70% de los municipios en todo el país, cuando la realidad es otra. 

“Los números en los boletines de la JCE y el cotejo hecho por el PLD en sus actas, revela que la diferencia del voto nacional fue apenas del 2.3 por ciento de las votaciones”, agregó. 

Detalló que en la mayoría de municipios, el margen de diferencia entre el PLD y el PRM, decidió ganadores hasta por menos de 100 votos. 

Polanco dice que en el caso del triunfo de la reelección del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, mantiene al PLD en posicionamiento de la plaza municipal más importante del país, por encima de los ayuntamientos en los municipios de Santo Domingo, al margen de la cantidad de votantes que tiene cada plaza. 

“Este estrecho margen, nos demuestra que todavía el PLD sigue siendo una fuerza protagónica en las contiendas electorales de la República Dominicana, lo que pone a nuestro partido en alerta, para trabajar arduamente y rescatar la diferencia perdida, y ganar las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de este año”, explicó Polanco. 

“Exhortamos a todos los peledeístas del país y el exterior, a redoblar el trabajo electoral y político para mantener al partido más allá del 16 de agosto de este año”, pidió el candidato. 

Lamentó que la pandemia del coronavirus y el pánico que genera en la población mundial, merme las actividades proselitistas y afecten la campaña para todos los candidatos, pero aclaró que ello, no es sustancialmente necesario para laborar por la reunificación partidaria y el rescate de las plazas donde el partido fue vencido. 

Dijo que después de las elecciones del domingo, está listo para retomar su arduo trabajo de campaña en la circunscripción #1 que lo mantendrá puntero en la intención del voto, garantizando su victoria en las urnas el 17 de mayo. 




CORONAVIRUS 

Polanco también alabo el discurso de Medina la noche de ayer martes, en el que anunció drásticas medidas para evitar la expansión de la pandemia global en la República Dominicana, catalogando el mensaje como una pieza excepcional e histórica. 

Dijo que tanto la posición del mandatario en las elecciones municipales, como ese discurso, lo siguen manteniendo como el líder de los presidentes en la región de El Caribe y América Latina.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)