EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de marzo de 2020

Barco hospital USNS Comfort enviado a Nueva York no atenderá contagiados por coronavirus

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 31, 2020



NUEVA YORK._ El impresionante barco hospital de la Marina de Estados Unidos (US Navy), USNS Comfort (T-AH-20) enviado desde la base naval de Virginia y que arribó ayer lunes al atardecer al puerto de Nueva York, con capacidad para mil camas y cientos de médicos, enfermeras y personal de asistencia, no vino a tratar contagiados por coronavirus, sino a alojar a pacientes con otras afecciones, para ayudar a despejar los congestionados espacios en los centros asistenciales de la ciudad, donde ya no hay cupo para los afectados por el virus. 


NUEVA YORK._  El barco hospital USNS Comfort (T-AH-20) , que arribó ayer lunes a NY no atenderá contagiados por coronavirus.  (Foto La Casa Blanca).


Es el tercer barco de la fuerza naval de Estados Unidos en llevar ese nombre y fue utilizado para atender a miles de pacientes durante la guerra “La Tormenta del Desierto” en Irak, estacionado en las costas de Kuwat, en Haití, cuando el terremoto de 2010 y en Puerto Rico, durante los estragos del huracán María, además de otros países latinoamericanos y de El Caribe como Costa Rica, Jamaica, Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. 

El Gobierno de Estados Unidos lo tipifica como un barco no militar, sino que está administrado por civiles y pertenece a la categoría “Mercy”. 

Se convirtió en hospital después de 25 años con base en la base naval de Baltimore, Maryland, cuando cambió su puerto base a la Estación Naval en Norfolk, Virginia, en marzo de 2013 y desde entonces ha servido en docenas de misiones humanitarias en las que ha participado Estados Unidos, vinculadas a guerras, desastres, fenómenos naturales y ahora, la pandemia del coronavirus. 

Entre sus facilidades y equipos médicos cuenta con salas de cuidados intensivos con 80 camas, en salas de recuperación tiene 20 camas, para cuidados intermedios, 280, en maternidad, 120, para cuidados limitados, 500, capacidad de pacientes, 1,000 camas, 12 salas de operaciones, recepción de accidentes, unidades de cuidados intensivos, servicios radiológicos, un laboratorio central y otro satélite, recepción central estéril, farmacias, almacenes de suministros médicos, unidades de fisioterapia y quemados, servicios dentales, unidad de optometría, con laboratorio de lentes, dentistas, una amplia morgue, lavandería, dos plantas productoras de oxígeno, cuatro plantas de destilación que producen 300, 000 galones de agua potable en total con agua del mar, de los cuales, 250,000 se producen diariamente, rayos X y fotografía médica. 

Las labores médicas del personal en el barco, estaban previstas a comenzar la mañana de este martes 31 de marzo 2020. 

El barco, que era esperado en dos semanas, llegó antes de lo previsto por presiones del gobernador estatal de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio al presidente Donald Trump para que respondiera a la emergencia de mayor magnitud en la historia del estado y la nación. 

Trump, estuvo en la base naval de Norfolk, Virginia, despidiendo la tripulación el personal del barco, donde dijo que representa el más sólido apoyo a Nueva York, un pueblo que ama y por el que siempre estará presente. 




0 Comments:

Publicar un comentario

´