'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

martes, 11 de febrero de 2020

Espaillat anuncia entrega de 600 mil a organización del Alto Manhattan que lucha contra violencia doméstica

Miguel Cruz Tejada - martes, febrero 11, 2020




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, anunció la entrega de fondos para la lucha contra la violencia doméstica en barrios de inmigrantes, y la primera partida de $600 mil dólares será recibida por la Corporación para el Mejoramiento del Norte de Manhattan (NMCI), con sede en la avenida Wadsworth en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat junto a activistas contra la violencia doméstica en la conferencia de prensa el lunes 10 de febrero 2020. (Fuente externa).




La asignación llegará vía el programa de Asistencia Legal para Víctimas, (LAV) del Gobierno en Washington, DC. 

El anuncio, lo hizo Espaillat el lunes en la mañana durante una conferencia de prensa en la que dijo que el dinero también será destinado a la compra de chalecos anti balas, ampliación de los programas existentes y la creación de otros, para beneficiar a cientos de mujeres que son víctimas de lo que calificó como epidemia. 

Los sectores que serán impactados positivamente con los fondos, conseguidos por Espaillat con el Gobierno federal a través del Departamento de Justicia, están ubicados en la demarcación del distrito congresual 13 que representa Espaillat en la Cámara de Representantes. 

“Estos fondos se asignaron tomando en cuenta las estadísticas que tienen los barrios que enfrentan esta crisis de violencia doméstica y muertes”, explicó. 

“Estamos agradecidos del Departamento de Justicia, por haber otorgado estos fondos, especialmente a organizaciones que como la NMIC, vienen bregando con el problema y un historial importante ayudando a las víctimas”, dijo el congresista. 

En la conferencia, también habló el activista Rodrigo Sánchez Camus, director ejecutivo de la organización, diciendo que el servicio legal va a salvar vidas, y muchas mujeres ya no tendrán que llegar a las cortes solas. 

“El servicio no solamente da voz, sino que también salvará vidas”, añadió Camus. 

Además de la asistencia legal, los sobrevivientes de violencia de género, acoso y agresión sexual y violencia en parejas, se beneficiarán de los programas de orientación e información.


0 Comments:

Publicar un comentario