;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Domínguez Brito anuncia respaldo a candidatura de Polanco para diputado de ultramar

VIDEO: Domínguez Brito anuncia respaldo a candidatura de Polanco para diputado de ultramar





NUEVA YORK._ El ex precandidato a la presidencial y miembro del Comité Político (CP) del PLD, Francisco Domínguez Brito, anunció su respaldo a la candidatura del doctor Yomare Polanco para diputado de ultramar de ese partido en la circunscripción #1 de Estados Unidos. 




NUEVA YORK._ El ex precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito anunció su respaldo a la candidatura del doctor Yomare Polanco a diputado de ultramar por ese partido en las elecciones de mayo. (Fuente externa).



El también ex procurador general de la república, emitió el apoyo en video en el que con un breve mensaje resaltó las cualidades y la trayectoria de Polanco para ser escogido candidato del PLD y diputado de ultramar en las elecciones de mayo de este año. 

En el mensaje, Domínguez Brito, dice que “Yomare Polanco será buen diputado de ultramar que velará por los derechos de aquellos dominicanos y dominicanas que hay laboran en otras palayas, que aman su país y que quieren una verdadera representación”. 

Y agrega: “doctor Polanco, usted es el futuro, la seguridad y la esperanza de todos esos dominicanos y dominicanas”. 

Se espera que otros dirigentes del CP y el Comité Central se sumen en los próximos días al respaldo colectivo a Polanco. 

Polanco, quien lleva desde 1981 militando en el PLD y es considerado el precandidato con el más alto posicionamiento en la intención del voto, dijo que cuando recibió el clip con el apoyo de Domínguez Brito se sorprendió gratamente porque se trata de uno de los líderes peledeístas más conspicuos y con mejor imagen en el país y el exterior. 

El precandidato, que es también el coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020 y es uno de los dirigentes más cercanos al presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, es además el postulante al escaño congresual del exterior que cuenta con el más sólido respaldo sectorial, incluyendo a connotados dirigentes de partidos opositores al suyo que ya le han dado muestras de apoyo. 

También es creador del Proyecto Renacer Voluntad Popular y el Movimiento No Importa el Color, la Estrella es Danilo, con los cuales ha desarrollado un trabajo político, comunitario y social de excelencia. 

Por ello, ha recibido cientos de reconocimientos de docenas de instituciones y entidades como la alcaldía de Paterson en Nueva Jersey, el Instituto Duartiano USA y fue incorporado el año pasado a la Alianza Internacional de Capellanes con sede en El Bronx con el rango de General a cargo de asuntos comunitarios. 

Fue escogido como presidente ejecutivo del Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) y cuenta también con el respaldo del concejal y reverendo Rubén Díaz (padre), quien es el líder de la Organización de Ministros Cristianos Hispanos, que agrupa a más de 300 iglesias, que se comprometieron a impulsar su candidatura con sus feligreses. 

El icónico empresario y comunicador Julito Hazim productor y conductor de Revista 110, también se unió a las voces prestantes que están apoyando la postulación de Polanco. 

De igual modo, cuenta con el respaldo de cientos de estilistas y peluqueras, taxistas, profesionales, organizaciones comunitarias como el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y muchas otras. 

Debido a su consistente activismo, precampaña, perfil y posicionamiento electoral, los observadores del ambiente político en Estados Unidos, aseguran que el PLD correría el riesgo de quedarse si un solo escaño de ultramar en la circunscripción #1, si no postula a Polanco, que es el más potable, conocido y proyectado de todos los aspirantes del partido morado. 

Además de su activismo político y comunitario, Polanco, se ha convertido en un símbolo del altruismo social realizando obras y operativos para los más pobres en Estados Unidos y la República Dominicana, sumándose a las jornadas en las que se han donado miles de toneladas de ayudas para países que como Haití y Puerto Rico, han sido golpeados por terremotos y huracanes en años recientes.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)