;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Veterano de origen dominicano que olvidó gemelos asfixiados en su carro no aceptará acuerdo de culpabilidad con los fiscales

Veterano de origen dominicano que olvidó gemelos asfixiados en su carro no aceptará acuerdo de culpabilidad con los fiscales







NUEVA YORK._ El veterano de origen dominicano en la guerra de Irak, Juan Rodríguez, padre de los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, olvidados por él en su carro, donde murieron asfixiados el verano, aseguró ayer jueves a través de su abogado que no aceptará ningún acuerdo de culpabilidad con los fiscales, si tiene que ir a juicio, en caso de que se le acuse de cargos criminales. 

NUEVA YORK._ El ex veterano de origen dominicano en la guerra de Irak, Juan Rodríguez, padre de los gemelos olvidados en su carro, junto a su abogado Joe Jackson adelantó que no aceptará acuerdos de culpabilidad con los fiscales. (Fuente externa).


“Mi cliente está preparado para ir a juicio, en lugar de aceptar un posible acuerdo de culpabilidad, si el caso no se retira”, dijo el abogado Joe Jackson, su defensor. 

“¿Acuerdo de culpabilidad para qué?, el hecho es que esta es una tragedia horrible, horrible”, añadió el jurista. 

"El señor Rodríguez no aceptará acuerdos de declaración de culpabilidad a menos que piense que hay algo que hizo mal", advirtió el defensor. 

Adelantó que están preparados para hacer lo que sea necesario y reivindicar los derechos del veterano. 

“Si eso significa juicio, eso es lo que significa", agregó. 

El abogado y Rodríguez, reaccionaron frustrados en una audiencia ayer en la corte de El Bronx, cuando el Ministerio Público anunció que todavía no se ha convocado un Gran Jurado para que determine si acusa o no al padre de los gemelos de cargos criminales. 

La audiencia fue reenviada para el 6 de febrero de 2020. 

Rodríguez y su esposa Marissa, señalaron que cinco meses después de la tragedia, el trauma los sigue persiguiendo y quieren el Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, que decidirá si instruye o no de cargos criminales al progenitor avance en las investigaciones. 

La pareja, que reside junto a sus otros hijos en el condado Rockland, estuvo en una audiencia este jueves en el tribunal, pero nuevamente la vista fue reenviada. 

Los gemelos tenían un año de edad, cuando Rodríguez los dejó olvidados en su vehículo y se fue a trabajar como consejero en el hospital de veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, el 26 de julio, regresando ocho horas después para encontrarlos asfixiados, con abundante espuma en las boquitas y sus cuerpecitos con una temperaturas de 107 grados Fahrenheit. 

El veterano de 39 años de edad y su esposa, comparecieron en la corte donde los fiscales nuevamente anunciaron que no se ha convocado al Gran Jurado para decidir si acusa a Rodríguez por homicidio por negligencia criminal. 

“Es mucha frustración. Este debería ser un momento en el que el caso debería ser cerrado”, dijo el abogado de Rodríguez, Joe Jackson, a los reporteros fuera de la corte. "Deberían seguir adelante pero hay que revivir esto e ir a la corte, es la temporada de vacaciones y como resultado, esto es bastante frustrante", agregó el defensor. 

El juez Bahaati Pitt ordenó que Rodríguez, que está bajo fianza de $100,000 dólares, regrese a la corte el 6 de febrero, prometiendo que si no hay una acción del Gran Jurado, abordará el caso en esa fecha, refiriéndose a que podría tomar una decisión. 

Rodríguez, está acusado de olvidarse de sus gemelos en el asiento trasero de su carro mientras estaba trabajando. 

Su abogado dijo que Rodríguez tenía la esperanza de recibir algún tipo de respuesta sobre a dónde irá su caso en la audiencia. "Teníamos todas las expectativas de que hoy acudiríamos a los tribunales y habría una resolución del caso", dijo. 

“Ese fue un compromiso que se hizo a finales de año. Si estuviéramos en otra jurisdicción, tal vez ese sería el caso", explicó el abogado. 

"No puedo decir cuál es el retraso en este momento", agregó.






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)