DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Vargas pide al TC liberar decisión que secuestra candidatura de Leonel para tratar debilitar campaña de LFP

COVID

Vargas pide al TC liberar decisión que secuestra candidatura de Leonel para tratar debilitar campaña de LFP






NUEVA YORK._ El presidente del movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al Tribunal Constitucional (TC) liberar la decisión sobre la candidatura del doctor Leonel Fernández, lo que está creando la percepción de que con ello se busca debilitar la campaña de La Fuerza del Pueblo del ex mandatario y la coalición opositora que lo apoya. 


NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel pide al TC liberar la decisión secuestrada sobre la candidatura del ex mandatario.  (Foto José Zabala).


Vargas, señaló que después de las dos decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la de la Junta Central Electoral (JCE), que dictaminaron que no hay impedimento para la postulación de Leonel, es inaudito que el TC mantenga engavetada la suya en perjuicio de la democracia dominicana. 

“No es justo que ese tribunal siga engavetando una decisión simple y sensata, que es no confusa ni problemático y que otros jueces no han visto, y que ha sido aprobada por dos instancias con la anuencia de abogados constitucionalistas de diferentes rangos, excepto los que obedecen al Gobierno, no es posible que el TC no haya tomado una decisión inmediata”, añadió Vargas. 

Dijo que el secuestro de la decisión, mantiene a los empresarios indecisos sobre si apoyan o no a Leonel, debido al retraso de la decisión que les crear incertidumbre. 

Pidió al pueblo y especialmente a los seguidores de Leonel, mantenerse alertas y presionar al TC, porque podría tomar una decisión tardía y perjudicial a la candidatura, y cuando miles y miles de hombres y mujeres ya estén abiertamente apoyando a Leonel. 

“Creemos que la sociedad completa debe lanzarse a exigir que el TC desengavete la decisión”, solicitó Vargas. 




Publicar un comentario

0 Comentarios