DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Seis muertos incluyendo policía hispano durante enfrentamiento entre narcos y policías en bodega de Nueva Jersey

COVID

Seis muertos incluyendo policía hispano durante enfrentamiento entre narcos y policías en bodega de Nueva Jersey





NUEVA YORK._ Seis muertos, entre ellos un policía hispano ultimado de un balazo en la cabeza y dos colegas heridos, fue el resultado hasta ahora confirmado de un enfrentamiento a tiros entre presuntos narcotraficantes y agentes de la policía de Jersey City en una bodega de esa ciudad, donde después de dispararle al policía no identificado en un cementerio de Bellevue, los atacantes se atrincheraron en el establecimiento, desde donde abrieron fuego contra los oficiales.


NUEVA YORK._ Policías de Jersey City en Nueva Jersey, atrincherados para responder al fuego de sospechosos que dispararon desde una bodega, donde se apertrecharon después de asesinar un  policía.  (Foto Joe Shine |  The Jersey Journal)


Las informaciones preliminares indican que los sospechosos, se robaron un camión de mudanzas de la empresa U Haul en el que se transportaron para huir. 

El enfrentamiento comenzó a eso de las 12:20 de la tarde. 

La caótica escena, incluye el cerco de numerosas cuadras cercanas a una escuela que sigue cerrada y donde se mantienen cientos de estudiantes. 

En los videos de seguridad se escuchan los balazos, semejando a los estruendos de una guerra. 

El policía muerto y sus dos compañeros heridos no han sido identificados, mientras los investigadores confirmaron que los seis muertos estarían dentro de la bodega. 

Equipos policiales de toda especia, incluyendo los SWAT, helicópteros, perros amaestrados, drones y robots entre otros, continúan en las inmediaciones de la bodega. 

El alcalde de la ciudad Steven Fulop, dijo que la escuela se mantendrá cerrada hasta que el perímetro sea asegurado totalmente. 

Se dijo que el oficial asesinado, de 39 años de edad y padre de cinco hijos, estaba vestido de civil cuando fue emboscado en el cementerio. 

Y aunque el hecho no se ha clasificado como un crimen de odio, la policía de Nueva York reforzó la seguridad en sinagogas judías y templos musulmanes, a pesar de que las autoridades en Nueva Jersey, reafirman que se trató de criminales enfrentados a los policías. 

A eso de las 4:36 de la tarde, hora de Nueva York, los niños en la escuela comenzaron a ser liberados. 

El tiroteo se originó cuando los policías investigaban un asesinato. El oficial asesinado se acercó a los sospechosos durante y estos lo atacaron a tiros. 

Los sospechosos luego huyeron a la bodega ubicada entre las calles Bayview y Martin Luther King, donde comenzó el enfrentamiento. 

Se ordenó el cierre de todas las escuelas públicas de la ciudad. 

La policía dijo que la situación se desarrolló de forma rápida. 

Una fuente policial dijo que sospechosos armados se atrincheraron en la bodega durante horas. 

Las autoridades dijeron creer que uno de los sospechosos habría escapado de la bodega y es activamente buscado. 

La policía rodeó el hospital Jersey City Medical Center, donde fue llevado el oficial asesinado. 

Las heridas de los dos policías no son graves. 

Se informó que unas cuatro personas estaban dentro de la bodega. 

Los camiones SWAT cercaron el sitio y los oficiales con armas largas se acuartelaron detrás de las puertas y en las entradas de establecimientos comerciales de las cuadras cercanas. 

Testigos aseguraron que escucharon ráfagas de balas una tras otra, durante una hora. 

Unidades del FBI fueron enviadas desde Newark a Jersey City para reforzar a los policías locales. 

Frank Walker, superintendente de las escuelas de la ciudad de Jersey City, dijo que recibió informes sobre un tiroteo cerca de la escuela PS 29 poco después de las 12:30 de la tarde. 

Se cerraron calles, avenidas, carreteras y avenidas circundantes y el presidente Donald Trump fue informado sobre la situación.



Publicar un comentario

0 Comentarios