;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidato a concejal critica discriminación a pasajeros de taxis en el Alto Manhattan y El Bronx


Precandidato a concejal critica discriminación a pasajeros de taxis en el Alto Manhattan y El Bronx



NUEVA YORK._ El precandidato a concejal en un distrito de El Bronx y activista comunitario Roberto Lizardo, criticó la que califica como discriminación injustificada a cientos de pasajeros de taxis en el Alto Manhattan y El Bronx, debido a la prohibición que mantiene la ciudad para que los choferes no puede recoger clientes en las calles. 


NUEVA YORK._ El precandidato a concejal Roberto Lizardo, critica la discriminación a pasajeros de taxis en el Alto Manhattan y  El Bronx debido a una prohibición de la ciudad y la TLC para no recoger en las calles. (Fuente externa).


Lizardo, dijo que uno de los factores principales para que especialmente los taxistas livery no puedan montar en sus unidades a los usuarios, es el servicio por aplicaciones. 

“Si a alguien se le acaba la batería o se le quedó el celular en la casa y otros lugares, no hay manera de que pueda usar la aplicación para llamar un taxi”, explicó el aspirante. 

“En la parte baja de Manhattan, todos podemos detener un taxi amarillo con solo levantar la mano, mientras en nuestros vecindarios no se puede hacer lo mismo, porque no hay suficientes, excepto los livery”, dijo. 

El precandidato explicó que aún en los casos de que se trate de pasajeros ancianos o discapacitados, nadie puede recogerlos porque la prohibición vigente afecta a todos por igual. 

“Sabemos que los taxis amarillos y verdes no vienen a los vecindarios marginados del Alto Manhattan, El Bronx y otros condados, porque no lo es rentable, lo que acarrea este grave problema discriminatorio”, sostiene Lizardo. 

Pidió al presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, concejal Ydanis Rodríguez que se una al reclamo de las comunidades afectadas por esa medida y que trabaje para que el ayuntamiento y la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), la anulen. 

Prometió que cuando sea electo concejal, bregará con ese tema y someterá una legislación para cambiar esa regla que por décadas, viene afectando a millares de pasajeros. 






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)