;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familiares de garífuna que habría fingido secuestro dicen que el rapto no fue falso

Familiares de garífuna que habría fingido secuestro dicen que el rapto no fue falso





NUEVA YORK._ Familiares de la adolescente garífuna hondureña Carol Sánchez de 16 años de edad, investigada por la policía como sospechosa de fingir un secuestro el lunes en El Bronx, en el que participaron cuatro hombres, dijeron que el rapto que sufrió la menor, “no fue falso”. 


NUEVA YORK._ La madre y otros familiares de Karol Sánchez, supuestamente secuestrada en El Bronx, niegan que el rapto sea un engaño.  (Fuente externa).



La madre y otros parientes de la adolescente que se muestra en un video de seguridad siendo sacada a la “fuerza” del vehículo que ambas abordaban cuando se dirigían a una cita médica, negaron las versiones que se han esparcido en medios, redes sociales y comentarios en la ciudad de que el supuesto secuestro no tenía las características de uno común. 

Entre los principales críticos de la presunta falacia de la muchacha, figura el Vicepresidente de la División de Niños Desaparecidos Robert Lowery, quien dice que cuando sucede algo como eso, “y necesitamos toda la atención del público para ayudar a salvar la vida de ese niño, por lo que este no es un juego y no debe usarse como un juego”. 

La madre señala que no se trató de un engaño, pero la policía tiene esa sospecha y dijo que revisará los mensajes de texto intercambiados entre la garífuna y su novio mientras ella caminaba al lado de su madre, en lo que aparentaba ser que estaba supliendo informaciones al novio de su ubicación. 

Los investigadores también dicen que el novio de Sánchez es un reconocido miembro activo de una peligrosa pandilla, pero él ni los otros tres hombres que participaron en el supuesto plagio, han sido detenidos o interrogados por la policía. 

La garífuna, tampoco ha sido acusada. 

Los residentes de El Bronx quedaron desconcertados el martes luego de que se informara que el secuestro de la adolescente en el vecindario Melrose fue planificado, dijo el canal Bronx News 12. 

Sánchez y su familia no dijeron una palabra cuando salieron del cuartel 40 el martes después de que supuestamente fue secuestrada la noche anterior en la avenida Eagle. 

Los detectives interrogaron a la adolescente residente en el condado de Dutchess durante horas sobre el secuestro que forzó a emitir una alerta Amber en todo el estado. 

La adolescente fue vista el martes por la tarde caminando de regreso a la escena en la avenida Eagle y la calle 156 Este, donde tuvo lugar el aparente rapto. 

Los investigadores ahora están mirando la línea de tiempo de los acontecimientos. 

Las fuentes creen que Sánchez estaba enviando mensajes de texto a su novio mientras caminaba con su madre para organizar el auto secuestro. 

Fuentes policiales dicen que el novio de Sánchez tiene vínculos con pandillas y un largo historial criminal. 

Es buscado con una orden de arresto por cargos de hurto mayor. 

Un informante de la policía le dijo a News 12 que los investigadores planean revisar las cuentas de las redes sociales y los registros telefónicos de Sánchez para averiguar qué hablaron ella y su novio antes y durante el incidente. 

La investigación sigue en curso dijo la policía. 




REACCIONES 

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dijo que los secuestros, especialmente los de este tipo, son extremadamente raros. 

La entidad añade que las alertas Amber están reservadas para informes serios y que casos como estos ponen en peligro la confianza y la cooperación del público cuando ocurran futuros secuestros reales. 

El año pasado hubo 420,000 niños desaparecidos en los Estados Unidos, dijo el centro. 

Lowery, un comandante formal de la unidad de homicidios, dice que en todo Estados Unidos solo se activan alertas Amber entre 150 y 200 veces al año. 

Tampoco hay motivo para un secuestro por etapas en este momento. 

La policía de Nueva York elogió al público por sus informaciones sobre el caso.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)