;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familia de dominicana residente en NY asesinada por prestamista en Montecristi le había advertido que dejara el hombre


Familia de dominicana residente en NY asesinada por prestamista en Montecristi le había advertido que dejara el hombre






NUEVA YORK._ La familia de la dominicana Elizabeth Mercedes Villalona de Madera, de 25 años de edad y residente en El Bronx, asesinada a balazos por el prestamista Luis Alberto Rodríguez (Albert) en Villa Elisa, Montecristi a mediados de noviembre había sido advertida por su familia para que dejara la relación con el hombre, pero ella, nunca hizo caso y se mantuvo al lado de su verdugo, reveló su hermana Nadiuska Madera.

NUEVA YORK._ Elizabeth Mercedes Villalona de Madera, asesinada por Luis Alberto Rodríguez en Villa Elisa, Montecristi. (Fuente externa).



Después de matar a la mujer, el prestamista transportó el cadáver en su camioneta y lo tiró a orillas de un arroyo donde fue encontrado. 

La hermana, en una entrevista con el noticiero del canal 41, sostuvo que Rodríguez, antes de asesinar a Elizabeth, la había baleado en un brazo, le rompió la nariz y se mantenía amenazándola con matarla. 

La víctima, había subido en su facebook un video con la cara ensangrentada y donde Rodríguez le dice que “a ti, lo que hacerte es matarte”. 

El prestamista, que es activamente buscado por la policía escapó de la escena del crimen y hasta ahora no hay pistas sobre su paradero. 

Rodríguez, también le prohibía no subir fotos a sus cuentas de redes sociales y que se alejara de su familia. 

La pareja llevaba varios meses de relación y la víctima, vivía en el apartamento de El Bronx con su hermana. 

“Yo le dije que ese tipo se veía que no era buena persona, pero ella me decía que no me metiera en su relación”, relató Nadiuska. 

La familia de la muerta dijo que el prestamista estuvo preso por la violación sexual de una mujer de 18 años de edad, y que la víctima sabía a historia. 

“Le dijimos a ella que después de los maltratos, que no volviera y dejara ese tipo, porque era capaz de matarla, después de lo que le había hecho”, añadió la hermana. 

Explicó que el día de la conversación entre ambas, el prestamista había amenazado a su hermana, encañonándola con la pistola en la cabeza. 

“Ni aún así, ella reaccionó”, añadió. 

Elizabeth, como era su costumbre, viajó a Villa Elisa en Montecristi a mediados de noviembre para visitar a Rodríguez. 

La hermana dice que a los tres de llegar a la República Dominicana, la pareja tuvo una discusión y se separaron. 

Pero tres días más tarde, se reconciliaron y según testigos, Rodríguez la obligó a subir a la camioneta y fue cuando la baleó en un brazo y la tiró en la calle, pero no conforme, regresó y la remató con un tiro en la cabeza, dijo la prima Yolina Monte Rojas. 

Dijeron que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa por la captura del prestamista. 

Una vigilia le fue dedicada a la víctima en el parque John John Mullaly de la avenida Jerome en El Bronx para recordarla.









Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)