'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

lunes, 16 de diciembre de 2019

En histórico y masivo acto del 46 aniversario el PLD en Nueva Inglaterra reafirma apoyo al Gobierno y a Gonzalo

Miguel Cruz Tejada - lunes, diciembre 16, 2019



NUEVA YORK._ Con un histórico acto que rompió récord de asistencia la regional del PLD en Nueva Inglaterra celebró ayer domingo el 46 aniversario del partido, encabezado por su presidenta Ana Gratereaux, la cónsul general en Boston Carmen Milagros Almonte, y los principales líderes en el que también se reafirmó el apoyo al Gobierno y al candidato presidencial Gonzalo Castillo. 

NUEVA YORK._ Ana Gratereaux, presidenta de la regional Nueva Inglaterra del PLD habla en el acto del aniversario 46, ayer domingo 15 de diciembre 2019 en el Iluna Hall de Lawrence (Massachusetts) a la derecha, con la cónsul general Carmen M. Almonte. (Fuente externa).


Los presentes disfrutaron de un hermoso y sabroso bizcocho conmemorativo, cortado por Gratereaux y la reconocida dirigente Amada Galván, presidenta intermedia en Providence (Rhode Island) coreadas por los prolongados aplausos y consignas de los asistentes. 

En el acto que se inició a las 2:00 de la tarde y fue celebrado en Iluna Hall en Lawrence, Gratereaux quien pronunció el discurso central, dijo que los peledeístas estaban asistiendo jubilosos al cumpleaños 46 del PLD, instrumento de lucha política , re reivindicaciones sociales de origen patriótico y vocación democrática, al igual que La Trinitaria que fundara el patricio Juan Pablo Duarte. 

“Como es sabido por todos, estamos ante una nueva contienda electoral para dirigir y en nuestro caso, seguir dirigiendo los destinos de la nación dominicana, pero es justo hacer un alto en el camino para levantar la copa de la satisfacción personal y colectiva y brindar por los logros de la organización que fundara Juan Emilio Bosch Gaviño en 1973”, añadió. 

“Podríamos enumerar cientos de logros y acciones positivas que hemos alcanzado en estas casi cinco décadas junto al pueblo. Pero no sería digno de la memoria de nuestro fundador, que dejáramos pasar por alto algunos puntos luminosos que han sido posible gracias a la visión y trabajo de aquel visionario y del equipo que formó en los círculos y comités de trabajo”, señaló Gratereaux. 

Resumió que entre esos logros, están la constitución democrática más avanzada en toda la historia republicana del país, respeto y protección de las libertades públicas y los derechos políticos de todos los ciudadanos sin banderías políticas ni ideologías, organización, modernización y transparencia de la administración del estado, insertar en el país en el desarrollo sostenido como nación y su inclusión en las organizaciones internacionales para esos fines. 

También el desarrollo a todos los niveles de los ejes fundamentales de educación, salud, trabajo, desarrollo comunitario, solidez de los sistemas bancarios y estabilización de la macro economía. 

“Nuestros adversarios políticos solo verán los obstáculos que hemos encontrado en devolverle a la República Dominicana su orgullo de nación y su búsqueda de la felicidad colectiva. Los que nos adversan en las lides políticas tan solo verán lo que aún no hemos alcanzado en la digna trayectoria que nuestro partido ha trazado junto al pueblo”, precisó Gratereaux. 

Criticó el que califica como pobre argumento de quienes sostienen que Bosch nunca logró gobernar, “pero como dijo Gandhi, la victoria no se mide por resultados sino por el esfuerzo, un esfuerzo total es una victoria completa”. 

Puntualizó que la utopía que encarnó el fundador del PLD, hoy tiene carne y hueso en los millones de dominicanos que tienen una vida digna y un futuro promisorio, amparados en un símbolo que es la estrella de cinco puntas de color amarillo, en un color morado y púrpura y en el lema “Servir al partido para servir al pueblo”. 

Pidió rendir loor eterno a Bosch y agradeció efusivamente la masiva asistencia al acto de la más grande organización política dominicana de todos los tiempos. 

Añadió que todo ello y la masiva demostración de apoyo en el acto aniversario, demuestran que el PLD se mantiene como la primera fuerza política y electoral de la República Dominicana, en el país y el exterior, lo que garantiza los dos nuevos triunfos electorales en febrero y mayo del próximo año. 

Además de Gratereaux, la cónsul y Galván, en la mesa central estuvieron los dirigentes Claudio Pérez y Patricio Hernández de Boston, Freddy Pérez de Rhode Island, Enrique Familia de Connecticut y Víctor Rodríguez de New Hampshire. 

Durante el acto, los peledeístas de Nueva Inglaterra lanzaron consignas en respaldo a la obra de Gobierno de Medina y promoviendo la candidatura de Castillo como próximo presidente a partir de 2020.







0 Comments:

Publicar un comentario