;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El PLD en Nueva York arrancará con 17 comandos de campaña para elecciones presidenciales y apoyo a candidatos municipales

El PLD en Nueva York arrancará con 17 comandos de campaña para elecciones presidenciales y apoyo a candidatos municipales




NUEVA YORK._ La seccional estatal del PLD arrancará sus actividades proselitista con 17 comandos de campaña que se formarán de arriba abajo, incluyendo las altas direcciones, comités intermedios, de base y frentes de masas para impulsar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo y apoyar a los candidatos municipales en las elecciones de febrero y mayo 2020, añadiendo que los peledeístas estarán en las calles a partir de la primera semana de enero. 

NUEVA YORK._ El presidente estatal Francisco Cortorreal (Frank) y el director de comunicaciones Luis Lithgow,  anuncian la formación de 17 comandos de campaña para las elecciones de febrero y mayo durante la celebración del 46 aniversario ayer domingo 15 /12/19.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).





El anuncio lo hizo este domingo el presidente de la seccional, embajador Francisco Cortorreal (Frank) durante la celebración del 46 aniversario de la fundación del partido celebrada en el local principal de la avenida Ámsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan, que contó con una masiva asistencia de peledeístas y representantes de partidos y movimientos aliados entre estos, el PRD. 

Cortorreal, negando que el partido esté en un letargo en Nueva York, dijo que se sigue trabajando y que la salida de los que se fueron, ha sido una gran “bendición”, porque antes de eso, el PLD estaba virtualmente anquilosado, mientras ahora, se encuentra más dinamizado que en las últimas décadas. 

Explicó que se siente muy contento, porque lo que aparentemente fue una “maldición” de los compañeros que se fueron, fue una “bendición” para el PLD en Nueva York. 

“Esa salida, nos ha brindado la oportunidad de fortalecer todos los organismos del partido, y hoy, estamos más fortalecidos que nunca”, agregó. 

“Pasamos de tener entre 7 y 8 compañeros en los comités intermedios y distritos seccionales a más de 30, y los 11 distritos se han fortalecido de tal manera, que estoy sorprendido de la cantidad de compañeros que han subido y que estaban esperando por años que los reconocieran, porque desde 2004 el padrón del partido estaba cerrado”, señaló Cortorreal. 

Explicó que cientos de compañeros que habían sometido comités de base, no los habían tomado en cuenta ni reconocido, pero con las orientaciones del Comité Político (CP) y la Secretaría de Organización, esos compañeros pasaron a formar parte de las direcciones de los distritos. 

“En base a esa estructura, es que vamos a formar los 17 comités de campaña y haremos una campaña diferente. Vamos a tener el comité de campaña de la dirección pero queremos que cada equipo sea un comité de campaña independiente”, informó Cortorreal. 

“También tendrán responsabilidades, con mesas electorales asignadas y toda la dirección estatal, incluyendo los suburbios, tendrán sus equipos de campaña, y por ejemplo en el caso de Manhattan, habrá siete al igual que en El Bronx, Yonkers, Queens, Brooklyn, Long Island y otras áreas”, añadió. 

Cortorreal, adelantó que esa estructura tendrá la responsabilidad de tener el control de las mesas electorales y anunció que cuando esas estructuras estén formadas, se compartirá la estrategia con los aliados. 

“Esta va a ser una campaña mesa por mesa, voto por voto, y probablemente nunca habíamos tenido una responsabilidad tan grande”, añadió. 

“Más de 200 mil dominicanos están inscritos para votar en el estado de Nueva York, eso significa que si aquí no se va a votar con el voto electrónico, pueda que haya cerca de más de mil mesas electorales o recintos, porque cada mesa tendrá unos 600 electores”, expuso. 

“Saldremos en el momento preciso, porque lo más importante para nosotros, es salir con una maquinaria organizada y fortalecida que es lo que hemos hecho, al darse este proceso con la salida de los compañeros que se fueron”, dijo. 

“Pronto verán cuando el PLD salga a las calles, lo que no pasará de la primera semana de enero”, añadió. 

A la celebración del aniversario 46 del PLD en Nueva York, asistieron el cónsul general Carlos Castillo, acompañado por el jefe de gabinete de la sede, vicecónsul Eduardo Hernández y el director de comunicaciones Elías Barreras Corporán, el presidente de la seccional del PRD, Fidel Casilla y muchos otros invitados especiales. 

El director de comunicaciones de la seccional del PLD, embajador Luis Lithgow, resaltó el apoyo masivo a la celebración, diciendo que demuestra que el partido se mantiene sólido y en la supremacía electoral de la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)