;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos menores investigados por atraco y asesinato de estudiante de Columbia en parque del Alto Manhattan


Dos menores investigados por atraco y asesinato de estudiante de Columbia en parque del Alto Manhattan





NUEVA YORK._ Dos menores de edad están siendo investigados por la policía en relación al atraco y asesinato a puñaladas de la estudiante de la Universidad de Columbia Tessa Mayors (Tess) de 18 años de edad, quien fue asaltada por ladrones cuando paseaba en el área recreativa de la calle 116 en el sector Morningside en el Alto Manhattan el miércoles en la noche. Era hija del catedrático de la Universidad James Madison. 



NUEVA YORK._ La estudiante de Barnard College de  la Universidad de Columbia, Tessa Mayors de 18 años y nativa de Virginia, asesinada el miércoles en un parque del Alto Manhattan, por cuyo crimen se investiga a dos adolescentes. (Fuente externa).  


Los investigadores, que por razones legales no revelaron las identidades ni las edades de los sospechosos, dijeron que los dos estaban siendo interrogados en un cuartel del área, donde también estaban sus padres. 

El crimen, que ha sacudido a la comunidad estudiantil de Columbia, especialmente de su campus Barnard, que es solo para mujeres forma parte de frecuentes ataques a mujeres en parques del Alto Manhattan. 

La estudiante asesinada que residía en el estado de Virginia fue apuñalada numerosas veces, dijo la policía. 

Estaba en su primer año en Barnard y tocaba la guitarra. 

“Tess era una luz que brillaba intensamente y nuestros corazones nunca serán los mismos. Ella era muy especial y muy querida”, dijo la familia Majors en un comunicado. 

S cree que los atracadores que mataron a la alumna eran tres, de acuerdo a lo dicho por testigos. 

Uno de ellos apuñaló a Majors, en lo que los funcionarios de la universidad dijeron que fue un intento de robo. 

El celular, un sombrero que llevaba puesto y algunas otras prendas, quedaron regadas en las escaleras que dan acceso a lo profundo del parque desde la explanada. 

El jefe de detectives de la policía Rodney Harrison, ayer el jueves por la tarde en conferencia de prensa que los dos adolescentes estaban siendo interrogados, con sus padres presentes. 

La policía recibió informes de una mujer agredida en el parque, no lejos del campus de Barnard, antes de las 7:00 de la noche del miércoles. 

Los policías y paramédicos enviados a la escena, encontraron a la estudiante con heridas de cuchillo en varias partes de su cuerpo, y la llevaron a un hospital, donde fue declarada muerta. 

Una fuente policial le dijo al canal local 4 de la cadena NBC que un testigo vio a un grupo de personas huyendo de donde la universitaria fue encontrada por un guardia de seguridad. 

Una alerta de texto enviada a los estudiantes de Barnard dijo que un sospechoso llevaba una chaqueta verde y un sombrero. 

El parque fue cerrado ayer jueves por la mañana cuando la policía investigaba el asesinato y recogía evidencias, según un tweet del Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad. 

"Estamos con el corazón roto", dice el mensaje del departamento. "Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos". 

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio aseguró que la policía encontrará a los autores del crimen y los llevará ante la justicia. 

"Perdimos a una joven llena de potencial en un acto de violencia sin sentido", añadió el alcalde en su cuenta twitter. "Quiero que cada estudiante y cada miembro de la facultad sepan que su ciudad estará con ustedes en los próximos días". 

"La idea de que un estudiante de primer año de la universidad en Barnard fue asesinada a sangre fría es doloroso y aterrador", dijo más tarde el alcalde en una conferencia de prensa. 

"El asesinato de una joven cerca de Morningside Park la noche anterior es despreciable, inaceptable, y va en contra de todo lo que representa la ciudad de Nueva York", escribió el jefe de Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Terence Monahan, en un tweet. 

Añadió que los detectives a cargo del caso están trabajando incansablemente. 

Anunció que se ha fijado inicialmente una recompensa de $2,500 dólares para cualquier persona que brinde información útil sobre los sospechosos. 

El presidente de Barnard College, Sian Leah Beilock, dijo en un comunicado que la familia de la estudiante viajaba a Nueva York desde Virginia. 

"Esta es una tragedia impensable que ha sacudido a nuestro núcleo. Por favor, sepan que todos estamos afligidos y estoy pensando en ustedes mientras procesamos estas terribles noticias como comunidad", dijo Beilock. 

"Tessa recién comenzaba su viaje en Barnard y en la vida. Lloramos este devastador asesinato de una extraordinaria joven y miembro de nuestra comunidad", añadió el funcionario de la universidad. 

La universidad anunció que durante este fin reforzará el patrullaje de la seguridad de Columbia en el parque y sus alrededores, y que la consejería para los alumnos está disponible desde ayer jueves. 

"La gran cantidad de apoyo para Tess ha sido un tremendo testimonio de su espíritu vibrante", escribió Beilock. 

El presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger, dijo que también se ofrecerían servicios de asesoramiento adicionales en ese campus. 

"En nombre de toda la comunidad de Columbia, envío mis más sinceras condolencias a la familia de Tessa, a la comunidad de Barnard y a todos los que la conocieron y la amaron. Columbia simpatiza con Barnard", dijo el presidente de la alta casa de estudios Lee C. Bollinger. 

La estudiante asesinada, tocaba guitarra en una banda y recientemente se presentó en su primer concierto en Nueva York, según su Instagram. 

Se graduó de la Escuela secundaria Saint Anne's Belfield en Charlottesville este año antes de comenzar en Barnard, según un obituario en el periódico Augusta Free Press de Virginia, donde ella realizó una pasantía en primavera. 

El padre de Majors, autor y profesor en la Universidad James Madison, a menudo publicaba en facebook sobre los logros de su hija en la música y su joven carrera. 

"Hace 18 años, mi vida se redefinió de la manera correcta cuando este pequeño paquete de diversión llegó al mundo", escribió en el cumpleaños 18 de la estudiante en mayo. 

"Feliz cumpleaños a Tessa Rane Majors, una joven fantástica. Estoy ansioso por ver qué nos deparan los próximos 18 años", añadía el padre en el mensaje.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)