DE ÚLTIMA HORA: Después de los arrestos de los hermanos de Danilo Medina... ¿caerán también su hermana Lucía y el propio ex presidente?
Consulado en Nueva York dará asistencia a dominicanos indocumentados para obtener licencias de conducir

Consulado en Nueva York dará asistencia a dominicanos indocumentados para obtener licencias de conducir




NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad anunció ayer lunes que dará asistencia con los documentos necesarios a todos los dominicanos indocumentados que apliquen en el Departamento de Vehículos y Motores (MVD) para obtener sus licencias de conducir vehículos. 



NUEVA YORK._ El consulado de RD en esta ciudad, dará asistencia a los dominicanos indocumentados que apliquen para licencias de conducir a los indocumentados. (Fuente externa).



El anuncio, se produce después que el gobernador estatal Andrew Cuomo promulgó una ley que aprueba las licencias a los criollos irregulares, de lo que miles de ellos se beneficiarán. 

La ley, una iniciativa del senador estatal de origen boricua Luis Sepúlveda, establece que los indocumentados a que aspiren a tener el importante documento deberán calificar ante esa agencia con 6 puntos, que implica igual cantidad de pruebas documentadas de que están residiendo en el estado de Nueva York. 

“Estamos listos y dispuestos a ayudar a nuestros connacionales en situación migratoria irregular para que puedan lograr el sueño de tener una licencia de conducir del estado de Nueva York, para lo que pondremos a su disposición, todos los recursos humanos y técnicos con que contamos”, dijo el consulado. 

El estado anunció como fecha de apertura para recibir las peticiones en todas las oficinas del MVD este 16 de diciembre. 

Entre los documentos requeridos, los aplicantes deberán someter una identificación con su foto, pasaporte de su país de origen, pruebas de que viven en el estado como cartas con sus direcciones actuales, recibos y/ o facturas de teléfono, gas, electricidad, servicio de televisión por cable, recibos de pago de renta y quienes estén reportando los impuestos a Rentas Internas (IRS), tendrán que presentar sus formularios, además de otras evidencias. 

La ley, que estaba estancada por la oposición de muchos legisladores estatales demócratas, fue refrendada por la legislatura después que la mayoría de senadores en control demócrata, le dieron el visto bueno votando sí. 

El senado la aprobó con votación de 33 votos a 29. 

Sepúlveda se mostró emocionado por la decisión de la mayoría senatorial. 

“Estamos defendiendo los derechos de los inmigrantes en un momento en que sus medios de vida están siendo amenazados y degradados en grados extremos”, dijo Sepúlveda en una entrevista con la cadena CNN. 

“Como neoyorquinos, tenemos la obligación de defender a otros neoyorquinos”, dijo por su parte el también senador demócrata de El Bronx de raíces boricuas Gustavo Rivera. “Y cada uno de estos individuos, ya sea que estén documentados o no, son neoyorquinos”, añadió Rivera. 

Doce estados han aprobado leyes similares, recordó Rivera. 

California aprobó una ley en 2015. 

El gobernador había alegado preocupación con temor de que funcionarios estatales, pudieran entregar las informaciones a la policía migratoria (ICE), lo que pondría en peligro la permanencia de los extranjeros irregulares en los Estados Unidos. 

“La legislación está bien diseñada y contiene amplias protecciones para quienes solicitan licencias de conducir”, dijo James en un comunicado”, explicó el portavoz del gobernador en un comunicado. 

Ayer lunes, funcionarios del MVD garantizaron que la agencia no entregará las informaciones a los federales bajo ninguna circunstancia o alegato. 

Para información adicional sobre la asistencia consular, los dominicanos pueden llamar al (1212) 768-2480.




Publicar un comentario

0 Comentarios