;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde de Jersey City sugiere que ataque iba dirigido a judíos y sospechosos tenían rifles de alto poder y bombas


Alcalde de Jersey City sugiere que ataque iba dirigido a judíos y sospechosos tenían rifles de alto poder y bombas



NUEVA JERSEY, EEUU._ El alcalde de la ciudad de Jersey City, Steven Flulop sugirió anoche que el sangriento ataque perpetrado por tres sujetos vestidos de negro, usando rifles de alto poder y que llevaban bombas y explosivos en un camión de mudanzas robado de la empresa U - Hual, iba dirigido a judíos hasídicos ortodoxos, porque los atacantes escogieron el lugar al que se dirigían, en referencia al supermercado “Kosher Supermarket” de productos de Israel que se expenden en el establecimiento. 

NUEVA YORK._ El alcalde de Jersey City, Nueva Jersey, Steven Fulop sugiere que el ataque de ayer lunes iba dirigido a los judíos hasídicos ortodoxos de esa ciudad.  A la derecha, el detective asesinado  Joe Michael Seals.(Fuente externa).



El funcionario explicó que los policías bajo su mando, estuvieron durante dos horas bajo el ataque del fuego disparado por los sospechosos, dos de los cuales fueron ultimados por sendos policías, entre ellos el detective Joe Kerik, hijo del ex comisionado de la policía de Nueva York, Bernard Kerik, quien junto a su compañero estrelló el vehículo blindado de la policía que abordaban contra una pared del negocio para poder contra atacar a los sospechosos. 

Las declaraciones del alcalde se produjeron horas después que los investigadores en Jersey City, descartaron que se tratara de un ataque terrorista, y que es trató de una reacción de narcotraficantes de la zona. 

Dijo que luego de asesinar al detective Joe Michael Seals de un balazo en la cabeza en el cementerio Bayview, los agresores se dirigieron directamente al supermercado judío donde mataron a tres comensales. 

Además de Seals, resultaron los oficiales Ray Sánchez y Mariela Fernández de la policía de Jersey City, pero las heridas no fueron de gravedad por lo que fueron atendidos y despachados en el hospital, donde su compañero fue declarado muerto. 

Originalmente, también se dijo ayer en conferencia de prensa que los sospechosos eran hispanos, aunque el alcalde ni el jefe de la policía, Michael Kelly, los identificaron y tampoco dieron los nombres de las tres víctimas civiles, que se cree eran clientes judíos del supermercado. 

Seals, fue un veterano de la policía de más de 15 años, y estuvo en la uniformada de de Jersey City desde 2006. 

Era un detective de la Unidad de Alto Manhattan que ayudó a sacar docenas de armas de las calles, explicó Kelly. 

"Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas", dijo Kelly, y agregó que otros dos policías fueron alcanzados por disparos. Uno sufrió una lesión en el hombro, otro sufrió otra lesión en el cuerpo. Desde entonces, esos oficiales han sido dados de alta del hospital", informó en referencia a Sánchez y Fernández. 

El canal 4 de la cadena NBC en Nueva York, dijo anoche que según tres altos funcionarios encargados de la ley, el tiroteo comenzó como respuesta violenta a una posible investigación de un homicidio, cuyos detalles no fueron divulgados. 

El jefe policial relató que el oficial asesinado se acercó a los sospechosos en esa investigación y fue ultimado del balazo en la cabeza. 

“Los sospechosos luego huyeron al supermercado Kosher de Jersey City situado en la calle en Martin Luther King Drive, donde el enfrentamiento comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde”, señaló Kelly. 

“La investigación preliminar sugiere que Seals fue asesinado mientras intentaba interceptar a los malos en ese otro lugar", en relación al cementerio ubicado en la avenida Garfield. 

Una fuente policial filtró a NBC dijo que los sospechosos estuvieron encerrados en una bodega durante horas, uno de los cuales estaba armado con un arma larga. 

Se creía que otras cuatro personas se encontraban dentro de la bodega, dijo el alto funcionario, destacando la naturaleza altamente preliminar de la investigación en evolución. 

Policías locales y estatales fuertemente armados en camiones SWAT se apoderaron de la escena, agachándose detrás de las puertas y las entradas de las tiendas, algunos incluso arrastrándose por las aceras, mientras se enfocaban en el supermercado judío. 

Docenas de ráfagas se escucharon por una dos horas. 

Agentes federales de la ATF y el FBI en Newark también confirmaron que estaban respondiendo a la escena para ayudar cuando fuera necesario, al igual que el equipo de Operaciones Especiales de la policía de Nueva York. 

Casi una docena de escuelas cercanas al área fueron cerradas. 

Según Kelly, citando la investigación preliminar, las autoridades tardarán semanas en terminar las pesquisas debido a la extensa escena del crimen, que incluye menos tres ubicaciones diferentes. 

Dijo que el Escuadrón Anti Bombas de la policía, revisará el camión robado en busca de más evidencias. 

Las otras dos ubicaciones que más se peinaron para buscar más pruebas son supermercado y el cementerio, dijo Kelly.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)