;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente garífuna confesó a la policía que fingió secuestro en complicidad con su novio


Adolescente garífuna confesó a la policía que fingió secuestro en complicidad con su novio






NUEVA YORK._ La adolescente de la comunidad garífuna hondureña Karol Sánchez, de 16 años de edad habría confesó ayer martes a la policía que fingió su secuestro que el lunes movilizó a cientos de policías locales, estatales y federales, y activó el alerta nacional Amber que se hace en estos casos. 


NUEVA YORK._ La adolescente hondureña garífuna Karol Sánchez, confesó a la policía que fingió su secuestro el lunes en la mañana en complicidad con su novio. (Fuente externa).


La falsa desaparición de Sánchez, quien estaba acompañada por su madre cuando cuatro hombres aparecieron en una calle de El Bronx y se la llevaron con rumbo desconocido generó gran preocupación a nivel nacional, especialmente cuando lo hizo a horas del asesinato de la estudiante de la universidad de Columbia Tessa Majors asesinada en un parque del Alto Manhattan por tres adolescentes de 15,14 y 13 años de edad. 

La cadena NBC dijo anoche que fuentes policiales le informaron que los detectives del caso estaban interrogando a Sánchez, la que confesó el auto secuestro. 

Aunque el motivo específico no ha sido revelado oficialmente, mucha gente especula que lo habría hecho para zafarse de la madre e irse con el novio. 

Él y los tres que lo acompañaban no han sido identificados por la policía y se desconoce si enfrentarían cargos por complicidad con su novia. 

Sánchez y su madre que residen en el suburbio de Poughquag en el condado de Dutchess en la afueras del área metropolitana, estaban en la ciudad para una cita médica programada para el lunes por la mañana cuando la garífuna se esfumó con el grupo de hombres. 

Las dos caminaban hacia una estación de tren en la avenida Jackson a las 11:30 de la noche cuando un sedán con los cuatro hombres a bordo, se detuvo frente a ellas y arrebataron a la joven, llevándosela, según muestra el video de seguridad. 

Dos hombres salieron del vehículo, obligaron a Sánchez a subir y se marcharon a toda velocidad. 

Los sospechosos descritos como hombres en sus 20 años, lanzaron al piso a la madre durante el supuesto secuestro. 

La madre, de 36 años, llamó de inmediato al 911. La policía dijo que ella no resultó herida durante el altercado. 

La alerta Amber que se envía a millones de celulares y se publica en televisión, radio, redes sociales vayas y carteles electrónicos y otros medios, fue cancelada ayer martes luego que Sánchez reapareció sola y en camino a un estacionamiento de carros en El Bronx, donde la policía llegó y se la llevó para entregarla a sus padres y hermanos en el cuartel. 

El caso sigue en investigación, dijo la policía. 

Tras una extensa búsqueda por parte de las autoridades, la menor fue localizada por sus familiares, horas después de difundirse las imágenes. 

Sánchez confesó a las autoridades que todo fue un engaño. Al parecer, lo hizo para escapar de una difícil relación con su madre, según reportó el New York Times. Agentes del cuartel 40 interrogaron a la joven, quien admitió haber organizado el secuestro. 

Sánchez, quien se encuentra en libertad, describió a su madre como sobreprotectora, según el informe. 

La policía no ha determinado si Sánchez será acusada. 

También se reportó que la familia había estado contemplando regresar a Honduras, su país natal, pero que la joven insistía en quedarse en Estados Unidos.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)