;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una dominicana y súbdito que ella dirigía condenados en New Hampshire a 11 y 9 años por tráfico de fentanilo a gran escala

Una dominicana y súbdito que ella dirigía condenados en New Hampshire a 11 y 9 años por tráfico de fentanilo a gran escala




NUEVA YORK._ La dominicana Luz Pérez de Martínez, residente en Lawrence (Massachusetts), esposa del capo Sergio Martínez y el dominicano Wagner Pimentel a quien ella dirigía como colector de dinero y distribuidor de fentanilo a gran escala, fueron condenados el martes a 11 y 9 años de cárcel respectivamente en la corte federal de la ciudad de Concord en New Hampshire, ambos de 27 y 30 años de edad. 


NUEVA YORK._ El fiscal federal de New Hampshire, Scott Murray, junto a oficiales de la DEA y la policía de ese estado, anuncian las sentencias a Luz Pérez de Martínez y Wagner Pimentel por tráfico a gran escala de fentanilo.  (Fuente externa).




También se les sentenció a una multa de $50,000 dólares. 

Un comunicado de los fiscales emitido ayer miércoles, dice que los Martínez lideraban una de las narco bandas más grandes y peligrosas que movía cientos de kilos de drogas en Massachusetts y New Hampshire y tenía sede en Lawrence. 

La señora de Martínez y Pimentel, se declararon culpables de conspiración para traficar heroína y fentanilo en los referidos estados. 

La mujer se declaró culpable el 12 de febrero y Pimentel lo hizo el 15 de marzo en base a un acuerdo con los fiscales. 

El fiscal federal de New Hampshire, Scott Murray dice en el comunicado que la esposa del líder de la organización dirigía los movimientos financieros del dinero de las drogas. 

“Ella recolectó, contó y procesó cientos de miles de dólares en ganancias generadas por las ventas de drogas”, añadió el fiscal. 

También pagó salarios a algunos de los empleados de la organización y recogió dinero para pagar la fianza de otros miembros de la banda que fueron arrestados. Además la mujer lavó cientos de miles de dólares que remesaba a la República Dominicana. 

Pimentel, trabajó para la organización dirigida por Martínez entregando bolsas de 200 gramos de fentanilo a corredores que trabajaban para la banda. También recogió dinero de las ventas de las drogas de los micro distribuidores. 

Después de cumplir su sentencia Pimentel será deportado a la República Dominicana, explicó el fiscal Murray. 

La organización de narcotráfico dirigida por el esposo de Luz, vendió fentanilo a clientes de varios estados de Nueva Inglaterra, incluyendo New Hampshire. 

"La organización de narcotráfico liderada por Martínez facilitó la venta de grandes cantidades de fentanilo letal a los residentes de New Hampshire", dijo Murray. 

"Esta fue una empresa criminal a gran escala que obtuvo cientos de miles de dólares en ganancias y causó una miseria incalculable a sus clientes y sus familias. Estas sentencias deben servir como una advertencia de que largas penas de prisión federal esperan a aquellos que eligen distribuir fentanilo en New Hampshire", declaró el fiscal federal. 

Después de cumplir su sentencia, Pimentel podría ser deportado a la República Dominicana, según Murray.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)