;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Preso dominicano de la pandilla DDP acusado por el asesinato de criollo hace más de 10 años en El Bronx

Preso dominicano de la pandilla DDP acusado por el asesinato de criollo hace más de 10 años en El Bronx




NUEVA YORK._ El pandillero dominicano Johnny Núñez García (Superior), un miembro activo de la pandilla “Dominicans Don't Play” (DDP), quien está preso en una cárcel federal por crímenes graves, cumpliendo 252 meses (18 años), fue acusado el jueves por la fiscalía federal del distrito sur en Manhattan del asesinato hace 10 años y seis meses del criollo Jonathan Ruiz a quien ultimó de un balazo en una pierna en El Bronx. 


NUEVA YORK._ El pandillero de la ganga Dominicans  Dont  Play (DDP), Johnny Núñez García (Superior), quien cumple 18 años, fue acusado por el asesinato de Jonathan Ruiz, hace más de 10 años en El Bronx. (Foto fuente externa).


Un comunicado del fiscal federal Geoffrey S. Berman, explica que García, de 28 años de edad, asesinó a Ruiz en 2009 junto a sus cómplices Hemphill García y Javier López, también arrestados y acusados por asesinato en segundo grado, ataque en pandilla, tenencia ilegal de armas, drogas y otros delitos relacionados. (https://www.justice.gov/usao-sdny/pr/gang-member-charged-2009-murder

Ruiz fue mortalmente baleado el 5 de junio de 2009 en la avenida Tiffany y la calle 165 en El Bronx a las 12:17 de la tarde. 

Según el reporte oficial en la fecha, policías llegaron a la escena encontrando a Ruiz inconsciente e insensible. 

Dos hombres que huyeron de la escena le dispararon en la pierna. Paramédicos llevaron a Ruiz al hospital Lincoln, donde fue declarado muerto una hora más tarde a la 1:18 de la tarde. 

"Gracias a la persistencia de nuestros socios en la policía de Nueva York, Núñez García ahora enfrentará justicia por su presunto papel en este crimen atroz", dijo el fiscal Berman en el comunicado. 

Núñez García enfrenta una sentencia mínima obligatoria de cadena perpetua por asesinato por participar en acciones del crimen organizado y ayuda e instigación de un asesinato. 

Los fiscales dicen que la ganga DDP fue responsable de asesinatos, robos y narcotráfico en el condado de El Bronx en ese momento. 

Núñez tenía 18 años de edad, cuando mató a Ruiz. 

“Los pandilleros de DDP, Cometieron estos crímenes para enriquecerse, preservar y promover su actividad criminal generalizada”, dijo el fiscal federal. 

Núñez García, fue sentenciado en 2012 fue sentenciado a 217 meses (18 años) de cárcel por tráfico de cocaína y uso ilegal de un arma.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)