;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pide a cúpula del PLD no postular falsos líderes a candidaturas en ultramar

Pide a cúpula del PLD no postular falsos líderes a candidaturas en ultramar





NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado de ultramar y coordinador general del sector externo en el exterior Gonzalo 2020, pidió a la cúpula del PLD no escoger falsos líderes para candidaturas que representen a la diáspora, a fin de evitar daños irreversibles a la confianza y credibilidad del partido, los electores y la comunidad en general. 



NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado del PLD, pide a la cúpula del partido no postular líderes falsos a candidaturas en ultramar.  (Foto fuente externa).



Polanco, aspirante a la diputación en la circunscripción #1 en Estados Unidos, hizo el pronunciamiento ante la avalancha de precandidatos sin la adecuada calificación ni trayectoria de trabajos comunitarios y políticos en beneficio de la dominicanidad. 

Dijo que si el PLD reedita la historia reciente de escoger aspirantes sin la suficiente capacidad e ineptos, que no van a construir ni a desempeñar un papel ni siquiera decente, para hacerle daño a la comunidad, los dominicanos en ultramar, seguirán defraudados con oficiales electos, como los actuales, que nunca han resuelto nada para la comunidad. 

“Sería un crimen, a base de mentiras con sobornos, pagos y prebendas, conseguir y dar nominaciones y endosos a personas que especialmente no se lo han ganado ni se lo merecen, pero forman parte de un mercadeo de compras y ventas fraudulentamente, lo que debe ser penalizado por el partido, el Gobierno y los ciudadanos”, agregó. 

Polanco, a quien todos los sondeos lo sitúan en la primacía de la intención del voto para candidato a diputado del PLD, señaló que se necesitan líderes honestos que hayan pasado sus vidas trabajando con sensibilidad al servicio de la gente. 

“Los candidatos que hayan demostrado mayor entrega, pasión y deseo de servir, capacidad, sensibilidad, energía, positivismo, solidaridad, los que andan lejos de las ambiciones, miserias humanas, mezquindades individuales, que están dispuestos a hacer la diferencia y trabajar con, por y para los más vulnerables, los que tienen todas sus relaciones alcanzadas en funciones de un oficial electo, se deben a un pueblo y no a cobalidades personales”, dijo. 

Exhortó a los miembros de la cúpula del PLD, específicamente al igual que al pueblo dominicano a que no se dejen confundir ni engañar por esos liderazgos falsos, que están tratando de venderse, como los “matatanes” de la comunidad, pero no son prácticamente ni siquiera miembros sencillos y honorables de la comunidad. 

“Para ser elegido como oficial electo, en este caso, diputado de ultramar, hay que calificar no con daños ni comprando liderazgos falsos, especialmente cuando vienen entidades de la República Dominicana sin conocer quién es quién y el trabajo que se ha hecho en ultramar”, agregó Polanco. 

“Mienten y venden los endosos y el liderazgo falso y después lo publican. Ni siquiera una confusión con personas que no califican, lo que están haciendo es cometiendo un crimen, al comprar ese liderazgo falaz”, expresó.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)