;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ejecutivos chinos y empleados de constructoras acusados de homicidio por muerte de dominicano sepultado por derrumbe de pared

Ejecutivos chinos y empleados de constructoras acusados de homicidio por muerte de dominicano sepultado por derrumbe de pared




NUEVA YORK._ Los principales ejecutivos chinos de las empresas constructoras WSC Group LLC, de Brooklyn; y WS Construction Inc., de Brooklyn y varios de sus empleados, fueron acusados ayer jueves en la corte criminal de Brooklyn, de homicidio involuntario y otros cargos graves por la muerte del trabajador dominicano Luis Almonte Sánchez, de 47 años de edad y nativo de Jarabacoa, que murió cuando una pared colapsó y virtualmente fue aplastado, quedando sepultado bajo toneladas de escombros. 

NUEVA YORK._ Los ejecutivos chinos y empleados de varias constructoras, fueron acusados ayer jueves de homicidio involuntario y otros múltiples cargos por la muerte en 2018 del trabajador dominicano Luis Almonte Sánchez, sepultado por toneladas de escombros.  (Fotos Fiscalía Distrito de Brooklyn).




El Fiscal del Distrito de Brooklyn Eric González, junto con la comisionada del Departamento de Investigaciones de la ciudad, Margaret Garnett, la comisionada del Departamento de Edificios Melanie La Rocca, y el Administrador Regional de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Richard Mendelson, anunciaron en conferencia de prensa que el operador de una construcción de Sunset Park, la compañía, otros dos hombres y dos negocios, han sido acusados ​​de homicidio involuntario y otros cargos después de que un muro se derrumbó en un sitio de excavación, matando al trabajador de la construcción, Luis Almonte Sánchez, quien fue enterrado bajo miles de libras de escombros. 

Tres acusados ​​adicionales han sido imputados ​​de cargos menores relacionados con la muerte del jarabacoense. 

Los acusados son Jiaxi "Jimmy" Liu, Wilson García Junior, Paul Bailey, Jia Rong "Tommy" Liu,, Siu Wah Maria Cheung-Mui, Cindy Chai, y las empresas Ingeniería Bailey, de Manhattan, WSC Group LLC WS Construction Inc, las últimas dos, con sede en Brooklyn. 

Jiaxi Liu, García, Bailey, WSC Group LLC y Baileyy's Engineering PC. 

"A pesar de una condena relacionada con la construcción por intento de soborno unos años antes, el operador de la empresa de construcción supuestamente continuó jugando rápido y flojo con los protocolos de seguridad, tomando atajos para aumentar los márgenes de ganancias, esta vez con consecuencias mortales”, añadió el fiscal. “Alegamos que las condiciones peligrosas en el sitio, que habían sido reportadas por trabajadores y vecinos, fueron ignoradas por estos acusados ​​y condujeron directamente a la muerte de Luis Almonte Sánchez, un hombre de familia de 47 años. A medida que las nuevas construcciones continúan proliferando en Brooklyn, corresponde a los constructores dar prioridad a la seguridad. Como fiscal del distrito, estoy comprometido a proteger la seguridad de todos los trabajadores", sostiene el comunicado. 

Los ejecutivos y el personal principal de las constructoras, están acusados ​​de homicidio involuntario en segundo grado, Jiaxi Liu, WSC Group LLC, García, Bailey, Baileyy's Engineering PC y Cheung-Miu están acusados ​​de homicidio por negligencia criminal. 

Jiaxi y Jia Rong Liu, Grupo WSC, García, Bailey, Ingeniería de Bailey y Cheung-Mui están acusados ​​de peligro imprudente de segundo grado. 

Jiaxi Liu, García y WSC Group están acusados ​​de daños criminales en cuarto grado. Jiaxi y Jia Rong Liu y Cheung-Mui están acusados por cargos en primer grado ​​de ofrecer un instrumento falso para la evadir la justicia. 

Los acusados ​​también enfrentan imputaciones por fraude de seguros en tercer grado, prácticas fraudulentas, violar la ley de compensación para los trabajadores, hurto mayor en tercer grado y fraude fiscal penal en tercer, cuarto y quinto grados. 

Todos fueron arrestados y procesados ​​ante el juez de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn Danny Chun ayer jueves en la tarde. 

El fiscal dijo que según la acusación, entre abril y septiembre de 2018, los trabajadores de la construcción empleados por WSC Group Inc, realizaron trabajos de demolición, excavación y cimentación en un sitio de construcción en el edificio 714 de la calle 39 en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn. 

La construcción involucró la eliminación de un edificio industrial de un piso y su reemplazo por una instalación de fabricación y comunidad de cuatro pisos, incluido un nuevo nivel de sótano que serviría como un garaje subterráneo aproximadamente nueve pies por debajo del del primer piso. 

Se alega que, a pesar de las repetidas advertencias de condiciones peligrosas en el sitio por parte de los trabajadores y propietarios de propiedades adyacentes, Liu se negó a dejar de trabajar en el sitio. 

El 12 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, una parte de un sistema de soporte de excavación (SOE) y un muro de mampostería existente, adyacente a los edificios de apartamentos residenciales, colapsaron, atrapando a uno de los trabajadores de la construcción que realizaba los trabajos de cimentación en el momento vecindad, que Almonte Sánchez, empleado del Grupo WSC. 

Fue golpeado por una de las secciones de pasador de soporte, que pesaba entre 15,000 y 45,000 libras y enterrado bajo los escombros. 

Los socorristas no pudieron recuperar el cuerpo de Sánchez hasta el día siguiente debido a condiciones inestables en el sitio, que se vieron agravadas por una fuerte lluvia. 

Liu dirigía WSC Group, la compañía contratada para realizar el trabajo de excavación y que era su responsabilidad dar instrucciones a su capataz y trabajadores. 

Su hermano, Tommy Liu, era el dueño de WSC Group y García fue el encargado del sitio, Bailey era el ingeniero que actuaba como el “inspector especial” en el sitio, y cuya responsabilidad era supervisar el trabajo y garantizar que se cumplieran todos los códigos de construcción y administrativos y que el sitio de fuera seguro para los trabajadores. 

García se desempeñó también como capataz y "persona competente", designada para identificar los peligros y tomar medidas inmediatas para corregir los riesgos en el sitio. 

Cheung-Mui fue licenciado como superintendente de construcción por el Departamento de Edificios de la ciudad (DOB) y se le exigió estar en el sitio para mantenerlo seguro, garantizar el cumplimiento de los documentos de construcción aprobados y realizar visitas diarias al sitio. 

Cindy Chai era la contadora de WSC Group LLC y solo se la acusa en relación con delitos financieros alegados en la acusación. 

Los acusados ​​estaban obligados por ley a garantizar que el sitio de construcción cumpliera con las regulaciones promulgadas por el DOB y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para garantizar la seguridad del sitio de trabajo, pero, de hecho, , el sitio no cumplía y además, los acusados ​​no siguieron los planes de diseño presentados y aprobados por el DOB. 

Supuestamente solicitaron nuevos planos, que no se presentaron al DOB, pero finalmente no siguieron ningún plan, lo que condujo a condiciones peligrosas en el sitio. Entre los problemas estaban que la excavación fue demasiado profunda, el sistema de soporte no se instaló correctamente y no se siguieron los procedimientos de arrastramiento seguro. 

En los días previos al 12 de septiembre de 2018, Jimmy Liu y García fueron informados por varios de sus trabajadores de una serie de condiciones potencialmente peligrosas, incluyendo que la pared trasera se estaba moviendo hacia adelante y que tenía que ser más arriostrada con otra viga a través de la parte inferior para detener el movimiento. 

Además, se alega que Jimmy Liu y García fueron notificados por un residente que vivía inmediatamente adyacente a la pared trasera que su patio y garaje se habían derrumbado. 

A pesar de esas advertencias, Jimmy Liu y García se negaron a instruir a los trabajadores para hacer refuerzos adicionales y nunca detener el trabajo en el sitio para evaluar o remediar las condiciones. Tampoco notificaron al DOB sobre las condiciones. 

Ordenaron a los trabajadores que continuaran trabajando en el apuntalamiento en la parte trasera del sitio y en los días inmediatamente anteriores al colapso permitieron que una compañía de camiones continuara llenando de tierra sus pesados vehículos durante una fuerte tormenta, desestabilizando aún más el sitio y causando el colapso fatal.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)