;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel celebra masiva asamblea en apoyo a La Fuerza del Pueblo y candidatura presidencial

Amigos de Leonel celebra masiva asamblea en apoyo a La Fuerza del Pueblo y candidatura presidencial





NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel, celebró una masiva asamblea anoche en el restaurante “Albert Mofongo” de la avenida Broadway y la calle Dickman en el Alto Manhattan, en apoyo a La Fuerza del Pueblo (LFP) y la candidatura presidencial de su líder. 



NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, habla la noche de ayer martes 26 de noviembre en la asamblea masiva en apoyo a La Fuerza del Pueblo y la candidatura presidencial.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La actividad, a la que asistieron representantes de una diversidad de sectores, fue dirigida por el presidente del movimiento, empresario y sociólogo Jaime Vargas, quien explicó en detalles los pasos que se vienen dando desde la salida de Leonel del PLD, para estructurar la plataforma opositora, que junto a la coalición que la apoya, en busca de las derrotas del Gobierno en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de 2020. 

“Hoy estamos aquí para decirles que seguimos más unidos que nunca alrededor de Leonel Fernández y asegurar el triunfo en 2020”, les dijo Vargas a los presentes. 

Añadió que la masiva asistencia a la asamblea fue otra demostración de que en muy poco tiempo, Leonel y LFP, se han arraigado en el corazón del pueblo que sigue incondicionalmente a su líder, compromiso que ni todo el dinero del estado podrá comprar. 

Dijo que el movimiento, trabaja directamente con Leonel que es el único enlace con que cuenta la organización, y que el proyecto Amigos de Leonel, fue activado desde 1996 para trabajar directamente con el ex mandatario. 

Informó que en junio de 2019, el movimiento inició una amplia campaña mediática, que incluyó las redes sociales, primero, en defensa de la constitución y luego buscando los votos para lograr el escamoteado triunfo de Leonel en las primerias del 6 de octubre. 

“Con esta campaña, el nombre de Amigos de Leonel, salió fortalecido a nivel nacional e internacional, además de participar activamente en la campaña Dile No al Cambio de la Constitución, encabezada por el doctor Leonel Fernández, donde recibió el apoyo total del pueblo dominicano”, explicó Vargas. 

“Para esas actividades, enviamos un corresponsal, nos mantuvimos al día y de inmediato fijamos nuestra posición”, añadió. 

Recordó que la primera asamblea masiva de Amigos de Leonel, se celebró a finales de agosto de 2018, donde comenzó a organizarse como un grupo preparado para las primarias. 

El trabajo fue a las calles de los cinco condados de la ciudad promoviendo la candidatura de Leonel, informó Vargas. 

Señaló que el movimiento fue fortalecido en la República Dominicana, donde activó su militancia en respaldo a Leonel, y que con la campaña mediática, se sumaron más adeptos y se ganó el afecto de todo el equipo del ex presidente. 

En septiembre, Amigos de Leonel, celebró su primera asamblea de empoderamiento de dirigentes en la ciudad de Fort Lee en Nueva Jersey, con la participación de líderes de las provincias Sánchez Ramírez (Cotuí), Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Norte y otras, que se anexaron al trabajo de empoderamiento de los seguidores en el proyecto Leonel 2020. 

“En septiembre, trabajamos muy duro para las primarias del 6 de octubre, con llamadas, banners, volantes, encuestas, periódicos, redes sociales, empadronamiento, reuniones de trabajo y otras actividades en apoyo al proyecto Leonel 2020”, añadió Vargas. 

Días antes de las primarias, una amplia delegación del movimiento viajó a la República Dominicana para integrarse al trabajo militante de las primarias y participar en todas las actividades proselitistas en apoyo a Leonel. 

“Fue un gran trabajo con una experiencia única para nuestro movimiento”, describió Vargas. 

“Ganamos las primarias abiertas del 6 de octubre y derrotamos al candidato del Gobierno, pero lamentablemente, faltando el 13% aproximadamente, la Junta Central Electoral, encabezó el mayor fraude en la historia política y electoral en contra del doctor Leonel Fernández”, dijo. 

El movimiento, subrayó, le dio todo el apoyo en las reclamaciones del fraude y participó en las actividades públicas de rechazo y protestas. 

También respaldó las reclamaciones con artículos en todos los medios y las redes sociales. 

Precisó que desde el 15 de octubre, cuando Leonel anunció su salida del PLD, llevándose más de un 50% de sus seguidores y formó La Fuerza del Pueblo con un respaldo total del pueblo dominicano, el movimiento se sumó y se mantiene firme. 

Vargas, recordó que Leonel ha prometido trabajar 24/7 por el triunfo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales para devolvérselo al pueblo, por lo que Amigos de Leonel continúa trabajando de la mano del líder y en equipo para el triunfo en 2020, como lo hizo en las primarias del 6 de octubre. 

“Hoy estamos aquí para decirles que seguimos más unidos que nunca alrededor de Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo para asegurar el triunfo en 2020”, arengó Vargas.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)