;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat, Schumer y Rainieri defienden turismo y seguridad en la República Dominicana

Espaillat, Schumer y Rainieri defienden turismo y seguridad en la República Dominicana




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, el líder de la minoría demócrata en el senado de Estados Unidos, Charles Schumer y la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana, (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, defendieron esta tarde en conferencia de prensa, la industria del turismo y la seguridad que esta garantiza en la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, el senador Schumer y Paola Rainieri, durante la conferencia de prensa la tarde de este viernes 4 de octubre 2019 en Alianza Dominicana del Alto Manhattan, en defensa del turismo dominicano. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Los legisladores y Rainieri, hablaron con reportero de medios latinos y anglófonos en las oficinas del Centro Cultural Alianza Dominicana, en la calle 168 en el Alto Manhattan, explicando que la conferencia no se debe a una crisis en la industria turística del país caribeño, sino a que es necesario aclarar sobre las principales medidas que se están asumiendo para brindarles mayores garantías a los millones de turistas que visitan el principal destino de los estadounidenses, que se calculan en unos 2.5 millones al año. 

Tanto Espaillat como Rainieri, negaron que el FBI esté reteniendo los reportes sobre sus investigaciones de las muertes de turistas, añadiendo que ya se han entregado ocho informes, faltando dos. 

“El FBI no tiene secuestrado el reporte, y mi oficina le ha estado pidiendo al director de esa agencia, agilizar la entrega de los informes sobre los casos de los turistas”, dijo Espaillat. 

“El turismo dominicano tiene mucho que ofrecer y entendemos que hubo varias muertes, estamos tristes por eso, pero el Gobierno y las autoridades han hecho mucho para resolverlo, trabajando junto con agencias de Estados Unidos como el FBI, la ATF y otras, buscando profundamente las causas de esas muertes”, añadió Espaillat. 

“No creemos que haya habido más muertes que en otros años, la cantidad no se ha disparado y que realmente comprándolo con otros países del mismo tamaño, la cantidad de muertes es relativamente baja”, precisó el congresista. 

“La República Dominicana es un destino seguro que ofrece mucho, y el Gobierno dominicano ha tomado varias medidas para garantizar la seguridad y que los turistas estén mejor informados sobre el sistema 911, volveré a viajar al país como turista porque siento que es un destino seguro, y exhorto a todo el mundo a que también viajen allá”, expresó Espaillat. 

Dijo que convocó la rueda de prensa para atestiguar después de sus recientes estadías vacacionales junto a su familia en resorts de la República Dominicana, el ambiente de seguridad y servicios que se ofrece a los visitantes del mundo. 

A una pregunta sobre la muerte de la turista argentina que murió electrocutada, Rainieri respondió que la difunta estaba acompañada por otra mujer que resultó ilesa y que debido a la investigación en curso, no puede dar informaciones ni fijar una posición, aunque dijo que lamenta esa muerte. 

“La República Dominicana es un lugar seguro, lo que ha con firmado la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo. Recibimos más de dos millones de turistas norteamericanos desde hace más de 50 años”, dijo Paola. 

“Estados Unidos, ha sido siempre el aliado comercial más importante de la República Dominicana y queremos asegurarles que el bienestar y la seguridad de nuestros visitantes, es nuestra principal prioridad tanto para el sector público como privado”, aseguró. 

Informó que entre las medidas que se están tomando en las áreas turísticas, figuran el sistema 911, las cámaras de seguridad y otras, con los mismos servicios que se ofrecen en Estados Unidos. 

“Somos un país con playas hermosas, que lo tiene y con la mejor gente del mundo, que les importan los demás y ama lo que hace, dándolo todo y eso es lo que nos hace líderes en la zona”, dijo la presidenta de ASONAHORES. 

Pidió a los turistas estadounidenses seguir visitando la República Dominicana y prometió que la industria seguirá trabajando arduamente para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)