Show Mobile Navigation

LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

miércoles, 23 de octubre de 2019

El diputado Alfredo Rodríguez renuncia al PLD por atropellos internos que afectan la diáspora y se suma a La Fuerza del Pueblo

Miguel Cruz Tejada - miércoles, octubre 23, 2019


NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez Azcona, que desde 2012 venía representando a su partido en el Congreso Nacional, renunció a su militancia peledeísta para sumarse a La Fuerza del Pueblo (LFP), alegando que tomó la penosa decision después de haber sido miembro y dirigente desde 1991.



NUEVA YORK._ El diputado de ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, presentó su renuncia al PLD para sumarse a La Fuerza del Pueblo (LFP) y seguír a su líder Leonel Fernández. (Foto fuente externa).


Rodríguez, que fue electo en representación de la circunscrición #1 de Estados Unidos y Canadá en 2012 y reelecto en 2016, fue el único defensor de la diáspora que enfrentó la decision de la Junta Central Electoral (JCE) de no celebraria primarias en el exterior, arguyendo falta de fondos. 

El legislador, sometió un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), para anular la determinación de la JCE, por violación a los derechos civiles y constitucionales de los dominicanos en el exterior, pero esa alta corte, engavetó el conocimiento, que luego fue sometido al Tribunal Superior Administrativo (TSA), que hasta la fecha, tampoco ha conocido el reclamo. 

El recurso, fue incoado a nombre de la Fundación de Defensa del Dominicano en Norteamérica (FDDN), fundada por el diputado y presidida por su esposa Laura, además de varios criollos reidentes en ultramar que figuran como testigos y afectados. 

El abogado especializado, doctor Jansy Castro Domínguez y Eduardo Ramos, quienes representaron la fundación en el proceso y la directora ejecutiva de la entidad, Lissa Alejo, que entregaron el recurso en la sede del TC, vía secretaría, a comienzos de mayo de este año. 

En su carta de renuncia, el diputado sostiene que el PLD, era el único partido al que había pertenecido y se inscribió para dar seguimiento a los postulados del fundador, Juan Bosch, que han sido irrespetados e ignorados. 

“Las razones por las cuales he decidido dar este penoso paso, ha sido por los atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno de nuestro partido, afectando a su vez a la comunidad dominicana y teniendo como consecuencia el detrimento de los objetivos fundamentales de nuestro fundador, el Maestro Juan Bosch”, añade Rodríguez en la misiva. 

Rodríguez Azcona, fue miembro del Comité Central (CC) desde 2025, y ocupó la secretaría de finanzas de la seccional Jaime Vargas en Nueva York, a partir de ese mismo año.


CARTA DE RENUNCIA DEL DIPUTADO EN ULTRAMAR
ALFREDO RODRIGUEZ

0 Comments:

Publicar un comentario

´