;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Demanda restaurante dominicano por discriminación de género al no cobrarles a las mujeres


Demanda restaurante dominicano por discriminación de género al no cobrarles a las mujeres



NUEVA YORK._ Todos los restaurantes y lounges en la ciudad, tienen un especial de noches gratis para las damas, pero el cliente caucásico del restaurante dominicano “República Lounge”, situado en la calle Dickman del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, Patrick McDowell, parece no entender ese concepto y está demandando el establecimiento alegando que fue discriminado por ser hombre, ya que le cobraron por el derecho a entrar. 

NUEVA YORK._ El restaurante dominicano “Republica Lounge” en la calle Dickman en el Alto Manhattan es demandado por discriminación de género al no cobrarles a las mujeres en su especial “Noche de Damas”. (Foto fuente externa).


Era, como de costumbre, “Noche de Damas”, en el negocio que también promueve lo que denomina “Sábados de Felpa, damas gratis toda la noche”, pero McDowell, residente en Queens, sostiene que tampoco se le debió cobrar a él, sino tratarlo igual que a las mujeres. 

En la demanda, el hombre alega que tuvo que pagar $20 dólares por la entrada y le dijeron que las mujeres no tenían que pagar nada. 

Él está reclamando $50.000 dólares de compensación en la demanda que sometió en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, diciendo también que “Republica Lounge”, no obtuvo permiso para la noche de damas, que es una concesión común en bares, discotecas, clubes nocturnos y restaurantes que ofrecen espectáculos y karaoke, de la Comisión de Derechos Humanos de la de Nueva York para participar en ese tipo de discriminación sexual, como se requiere. 

La comisión es dirigida por la abogada dominicana Ángela Fernández, quien nombrada en la posición a mediados de año. 

"El demandado en este asunto lleva a cabo eventos de noches de mujeres en los que las mujeres reciben un trato preferencial y lo hace sin el permiso requerido de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, lo que viola la ley", reclama la demanda. 

"Aunque el tribunal puede creer que la política pública debería permitir que el demandado discrimine a favor de las clientas, la legislatura ha establecido un procedimiento específico para las acomodaciones públicas para presentar dicho argumento: deben solicitarlo a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York por permiso expreso para discriminar por razón de sexo", añade el argumento del demandante. 

"En este caso, el acusado no ha podido obtener dicho permiso", dice McDowell. 

Además de buscar $ 50,000 en daños punibles, McDowell también quiere que un juez impida que el club celebre noches de damas hasta que el establecimiento obtenga el permiso adecuado de la referida comisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)