Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

lunes, 14 de octubre de 2019

Activistas y educadores presionan para enseñar sobre las atrocidades de Colón en escuelas de Nueva York

Miguel Cruz Tejada - lunes, octubre 14, 2019




NUEVA YORK._ Grupos de activistas pro derechos humanos y educadores de universidades y escuelas públicas, están presionando al Departamento de Educación (DOE), para que se comience a enseñar en todos los planteles sobre las atrocidades cometidas por el descubridor genovés Cristóbal Colón, una controversia que brota en medio de las celebraciones del Mes de la Hispanidad, cuya figura central sigue siendo el conquistador. 

NUEVA YORK._ El canciller de educación, Richard Carranza, bajo presión  de activistas y educadores para que se enseñe lo negativo de Cristóbal Colón. (Fotos fuente externa). 

La controversia incluye a la emblemática monja Cabrini, cuyo cadáver está embalsado en monasterio turístico en el parque Fort Tryon en el Alto Manhattan, pero que según los críticos, no ha sido tomada en cuenta para los grandes desfiles. 

Una efigie de la monja, fundadora de docenas de orfanatos, hospicios y hospitales en Nueva York y nativa de Italia, será mostrada en un desfile de la arquidiócesis católica de Brooklyn. 

Ante el reclamo de los activistas y educadores para la enseñanza sobre los desmanes de Colón, el canciller de educación, Richard Carranza, de origen mexicano se limitó a decir que ha instruido a los maestros para que mantengan una educación “sensitiva” sobre el tema. 

Carranza anunció que lanzó recientemente una iniciativa educativa "culturalmente receptiva", pero no ha dicho una palabra sobre lo que los estudiantes deberían pensar o aprender sobre Colón. 

Los adversarios del conquistador, también exigen que se suprima el día del descubrimiento como un feriado, pero el DOE mantiene la festividad en el calendario, día que se suspenden las clases. 

En todo el país, un gran número de estados, ciudades y distritos escolares han rechazado un feriado federal para honrar al navegante italiano. 

La semana pasada, legisladores y funcionarios en Wisconsin, Washington DC y Richmond, Virginia, declararon que celebrarían el 14 de octubre como el "Día de los Pueblos Indígenas" en honor a los nativos americanos. 

Carranza añadió que su iniciativa de "educación culturalmente sensible y sostenible" está destinada a despertar la conciencia de los estudiantes sobre el privilegio racial, diversas figuras y eventos históricos y temas descuidados, como el movimiento de derechos LGBTQ. 

El DOE utiliza el plan de enseñanza denominado "Pasaporte para Estudios Sociales" para quinto y séptimo grados. 

“En su búsqueda de las riquezas que nunca encontró realmente, sometió a la gente nativa que encontró a la violencia, la esclavitud y la enfermedad. Explique que Colón y sus hombres tenían la ventaja del poder ya que tenían acceso a armas que los nativos no tenían, también creía que era aceptable tratar a los indígenas de la manera en que lo hacía porque los veía como incivilizados y salvajes", instruye la cartilla. 

"Nuestro plan de estudios incluye múltiples perspectivas y voces, e involucra a los estudiantes conectando la historia con sus vidas", dijo la portavoz del DOE, Danielle Filson. 

Miriam Sicherman, maestra de la escuela “Children's Workshop School” situada en el vecindario East Village, les habló la semana pasada a sus estudiantes sobre la parte negativa de Colón. 

“Les dije que él y otros exploradores trataban a los nativos como si no fueran del todo humanos, como si fueran una propiedad con la que pudieran hacer lo que quisieran, que los nativos fueron esclavizados por Colón y otros europeos y mucha gente murió", les explicó la profesora a los alumnos. 

Pero ella también señaló cualidades positivas de Colón como "ser determinado, valiente y tratar de descubrir algo nuevo". 

"No quiero demonizar a las personas que celebran el Día de Colón, pero la lección dejó a los niños perplejos", agregó la educadora. 

Dijo que sus estudiantes cuestionaron porqué entonces, se celebra el Día de Cristóbal Colón.

0 Comments:

Publicar un comentario

´