Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

viernes, 27 de septiembre de 2019

Siete dominicanos arrestados en redadas de ICE en Nueva York y Nueva Jersey por delitos graves

Miguel Cruz Tejada - viernes, septiembre 27, 2019



NUEVA YORK._ Seis dominicanos fueron arrestados en redadas de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por agentes de la Unidad de Remoción de Extranjeros (ERO), realizadas en condados y suburbios de Nueva York y Nueva Jersey durante cinco días, dijo ayer jueves la agencia federal en un comunicado. 


NUEVA YORK._ El dominicano Elvis Rafael Cabrera Vásquez, es arrestado en Nueva Jersey por agentes de ICE durante redadas de 5 días en las que detuvieron a inmigrantes de 12 países por supuestos delitos graves. (Fotos ICE).


De los siete criollos arrestados por ICE, cuatro fueron en Nueva York y tres en Nueva Jersey. 

Los dominicanos detenidos forman parte de un grupo de 82 inmigrantes que eran buscados en Nueva Jersey y Nueva York. 

Uno de ellos es Elvis Rafael Cabrera Vásquez, de 39 años de edad, quien estuvo encarcelado por agresión simple de violencia doméstica, y fue detenido el 24 de diciembre de 2018. 

ICE dijo que Cabrera Vásquez, fue liberado el 14 de febrero de este año pese a una orden detención de las autoridades de inmigración de Estados Unidos, interpuesta el 15 de ese mes, pero fue liberado de la cárcel del condado Middlesex en Nueva Jersey, por lo que era buscado para ser deportado. 

El incidente doméstico fue cometido por el dominicano en la ciudad de Perth Amboy en Nueva Jersey contra su esposa y él trabajaba como portero. 

Las redadas terminaron el miércoles 25 de septiembre y todos los arrestados en enfrentan la deportación. 

El comunicado de ICE explica que además de Cabrera Vásquez, fueron arrestados en Manhattan, un dominicano de 24 años liberado de la custodia de la policía de Nueva York con una orden de arresto activa, que tiene cargos pendientes por violación sexual en tercer grado a una víctima menor de 17 años, acto sexual criminal en tercer grado, víctima menor de 17 años y abuso sexual en tercer grado y someter a otra persona a contacto sexual sin consentimiento. 

En el Bronx, otro dominicano de 26 años, con una orden de deportación pendiente, liberado de la custodia de la policía de Nueva York con una orden de arresto activa, que tiene cargos pendientes por posesión criminal de un arma en segundo grado, arma de fuego cargada, posesión criminal de arma en tercer grado, dispositivo para disparar municiones, posesión criminal de un arma de fuego y posesión ilegal de marihuana. 

También en Manhattan, fue detenido un delincuente sexual registrado y dominicano de 35 años de edad, que tiene una condena por violación en segundo grado, relaciones sexuales con menores de 15 años, y fue condenado a 3 años de prisión y 8 años de de libertad condicional. 

Además de Manhattan y El Bronx, los arrestos se hicieron en el condado de Staten Island y Mamaroneck. 





EN NUEVA JERSEY 

En Nueva Jersey, ICE arrestó a 54 inmigrantes en ciudades y suburbios de todo el estado, durante una operación de una semana que fueron liberadas de la custodia local de la policía en lugar de ser transferidas a la policía migratoria. 

Los detenidos en ese operativo provienen de 12 países, México (21), Jamaica (1), Ecuador (2), Honduras (4), República Dominicana (3), El Salvador (9), Guatemala (3), Guyana (1), Brasil ( 7), Costa Rica (1), Georgia (1) y Pakistán (1). 

ICE dijo que los oficiales de deportación de ERO atacaron a extranjeros criminales en general en jurisdicciones que no cooperan con ellos y que se han declarado santuarios, por reingresos ilegales, fugitivos de inmigración y personas en violación de la ley de inmigración durante la operación que se llevó a cabo del sábado 21 de septiembre al miércoles 25 de septiembre. 

En el año fiscal 2018, ERO arrestó a 158,581 extranjeros, el 90% de los cuales tenían condenas penales (66%) pendientes de cargos penales (21%) y órdenes finales de expulsión (3%). 

La cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017. En el año fiscal 2018, ERO eliminó 256,086 extranjeros ilegales, lo que refleja un aumento del 13% con respecto al año fiscal 2017. 

La mayoría de las deportaciones (57%) fueron a criminales condenados. Además, 5.914 de los extranjeros ilegales eliminados fueron clasificados como pandilleros o terroristas conocidos o sospechosos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al año fiscal 2017. 

La agencia precisó que no exime a las clases o categorías de extranjeros removibles de la aplicación potencial. “Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos a arrestos, detención y, si se encuentran en deportación con ordenes finales de los jueces, serán expulsado de los Estados Unidos. 

“ICE no realiza barridas o redadas que detengan a los extranjeros de manera indiscriminada”, aclaró la agencia quejándose nuevamente de que los políticos locales de las ciudades santuarios protegen a los inmigrantes criminales para que no sean deportados.




0 Comments:

Publicar un comentario

´