Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

jueves, 8 de agosto de 2019

Pérez niega que el INDEX fue creado para embotellar a los perredeístas en el Gobierno

Miguel Cruz Tejada - jueves, agosto 08, 2019



NUEVA YORK._ El director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en esta ciudad, Alexis Pérez, negó que esa entidad fuera creada para embotellar a los perredeístas que no tenían cupo en los cupos del Gobierno, aclarando que está cumpliendo su misión en el exterior, aunque todavía no cuenta con oficinas ni un personal visible en Nueva York. 


NUEVA YORK._ Alexis Pérez, director del INDEX en NY, niega que esa entidad fuera creada para embotellar a los perredeístas sin cupo en el Gobierno. (Foto fuente externa).



Preguntado sobre la percepción de los comunitarios en ese sentido, Pérez respondió que no es cierto que el INDEX sea inexistente. 

“Fue creado con la intención de poder ofrecerles a los dominicanos los servicios del Gobierno a quienes califican, y también servirles asesoramiento de una casa en el extranjero”, dijo Pérez. 

Añadió que los procesos se desarrollan a su debido tiempo y actualmente el INDEX está en la fase de administración física de sus oficinas, una de ellas que se abriría en el edificio 213-215 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, que se está adecuando y dando los pasos de lugar para que sea la casa de los dominicanos. 

“Se abrirá aproximadamente dentro de seis a ocho semanas”, explicó Pérez, añadiendo que se espera la presencia del canciller Miguel Vargas Maldonado el día de la inauguración. 

Reveló que el INDEX se sostiene con fondos del estado dominicano, porque es uin proyecto para el bienestar de la comunidad dominicana. 

“El INDEX, tiene también por objetivo, devolverles a los dominicanos parte de las aportaciones que hacen a la República Dominicana, a través de las remesas, los viajes y los aportes físicos, intelectuales y emocionales que hace la diáspora”, agregó Pérez. 

“Nuestra misión es la de servir de tentáculo con la comunidad dominicana, para informarlos y orientarlos sobre los programas, como Ciudad Juan Bosch, el seguro SENASA, el programa CieloRD, y mantener contactos con agencias locales, para servir de puente en los servicios que tengan disponibles”, añadió Pérez.



0 comentarios:

Publicar un comentario