;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan en Boston dominicano deportado que fue sentenciado tres veces por drogas y se mutiló las huellas


Condenan en Boston dominicano deportado que fue sentenciado tres veces por drogas y se mutiló las huellas





NUEVA YORK._ Un juez de la corte federal en Boston, condenó a 2 años en la cárcel al dominicano Jonathan Manuel Lara Troncoso, de 33 años de edad y quien se declaró culpable en mayo por reentrada ilegal a Estados Unidos y robo de identidad, después de haber sido condenado tres veces por drogas y deportado a la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ El dominicano Jonathan Manuel Lara Troncoso, fue condenado a 2 años y la deportación por reentrada ilegal a EEUU después de ser condenado tres veces por drogas y repatriado. (Foto fuente externa).



Lara Troncoso, quien residía en Lawrence (Massachusetts), vivía ilegalmente en Estados Unidos, cuando fue arrestado las tres veces y condenado por narcotráfico, según un comunicado del fiscal federal de Boston Andrew Leilling. 

Sus delitos incluyen una convicción en 2017 por tráfico de fentanilo. 

Fue sentenciado por la jueza jefa del circuito federal en el distrito de Massachusetts, Patti B. Saris y volverá a ser deportado después de cumplir la condena. 

Troncoso se declaró culpable de un cargo de reingreso ilegal de un extranjero deportado en mayo. 

Fue repatriado de los Estados Unidos en junio de 2006, pero volvió después de obtener la identidad de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico, dijo el fiscal Lelling. 

“Él trató de evitar ser detectado mutilándose las huellas digitales, pero en el momento en que fue condenado por tráfico de fentanilo, sus huellas habían regenerado y sanado lo suficiente y coincidieron con las que están en el archivo desde su expulsión”, añadió el fiscal federal. 

Lelling y Marcos D. Charles, director actuante en Boston de operaciones de remoción de Inmigración y Control de Aduanas (ERO), anunciaron la condena de Lara Troncoso. 

La fiscal federal adjunta Lindsey E. Weinstein de la Unidad de Delitos Mayores procesó el caso. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)